Spain

Budó alerta de que los últimos datos ponen en riesgo la desescalada, pero Vergés no ve peligrar el paso a fase 2

Confusión en Catalunya después de que la consellera de Salut, Alba Vergés, haya matizado el mensaje de esta mañana de la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, que aseguraba que los últimos datos ponían en riesgo la desescalada y que ni siquiera se podía garantizar que la flexibilización de las restricciones se lleve a cabo de la forma prevista.

Sin embargo, por la tarde durante una rueda de prensa en el recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Vergés ha asegurado que los indicadores epidemiológicos avanzan “como estaban previstos”, alegando de que el paso al tramo dos el próximo lunes no está en peligro. “Continuamos con una bajada que puede ser menos intensa y ya preveíamos que pudiera aumentar o ralentizarse los próximos días o la semana que viene”, ha argumentado.

La portavoz alerta que el ligero repunte en la ratio de transmisión del coronavirus “ha encendido las señales de alerta” pero que la consellera cree que todo avanza según lo previsto”

Se refiere a los indicadores de este martes, que marcan un riesgo de rebrote cinco puntos más alto (2012) y un aumento también en la Rt, que pasa a 0,84. Subidas que llegan una semana después de que se iniciara la flexibilización en las restricciones.

Horas antes, esos mismos datos eran interpretados por Budó como “preocupantes” ya que, ha asegurado que, “esto podría decir que la tendencia de los últimos días se da la vuelta” y, por lo tanto, “hoy se han encendido las señales de alerta”. “Si sigue la tendencia con mucha probabilidad no podremos cambiar de fase”, reconocía.

Con todo, el Govern quiere ser optimista y aún confía en poder seguir su plan, pero para ello se fija el límite en una ratio de transmisión por debajo de 0,9. La decisión final, explicaba la portavoz, la tomarán entre este jueves y viernes.

Si sigue la tendencia con mucha probabilidad no podremos cambiar de fase”

Football news:

Aubameyang podría perderse el partido ante el Manchester United. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que la participación del capitán de los gunners Pierre-Emerick Aubameyang en el partido de la jornada 21 de la Premier League contra el Manchester United está en duda
El PFL es un UFC de fútbol. KAMAZ le ofreció a Habib un lugar como parte de
El submarino después del Brexit perderá la competencia por Juniors. Y los permisos para los extranjeros fueron en vano temidos: son fáciles de obtener (aunque Kante y sulscher-Coach no podrían)
Sulscher Pro 1-2 con Sheffield: debemos ser criticados porque no hay resultado. Los chicos han sido geniales durante meses
🎂 Juve felicitó a Buffon por su 43 cumpleaños: ¡feliz cumpleaños, Superman!
Semin sobre Miranchuk: ¡bien Hecho, luchando por su futuro! Él resiste la competencia en Atalanta
José Mourinho: No soy amigo de Klopp, pero no tengo problemas con él