Spain

Bruno Herrero y Javi Valenzuela meten al Xerez DFC en semifinales de la Copa RFAF (2-1)

El Xerez DFC estará el viernes en Marbella para jugar la semifinal de la Copa RFAF tras vencer al Puente Genil en La Juventud por dos goles a uno en un partido de poder a poder, con buen fútbol a ratos y claras ocasiones para ambos equipos. Los azulinos, gracias a un golazo de Bruno Herrero justo antes del descanso y al de Javi Valenzuela en la segunda mitad, pusieron la eliminatoria en clara ventaja, aunque el gol de Cristian López en los minutos finales trajo el nerviosismo a una grada que, de cualquier modo, disfrutó con el nuevo equipo de José Pérez Herrera.

El técnico introdujo seis cambios con respecto al equipo que jugó días atrás en Puente Genil. Mantuvo en la portería a Camacho y la defensa al completo. Curro Rivelot, que se marcó un partidazo, sustituyó al lesionado Adri Rodríguez y Javilillo entró por Antonio Bello. Además, se cayeron Jacobo, Baeza, Antonio Jesús y Antonio Sánchez en beneficio de Javi Valenzuela, Ignacio Goma, Bruno Herrero y Máyor.

El Xerez DFC comenzó el partido dominando la parcela ancha con Curro Rivelot en el puesto de Adri Rodríguez y Bruno y Goma más adelantados para presionar la salida de balón de los pontaneses. Javilillo entró bastante en juego por la banda derecha entendiéndose bien con Marcelo, aunque sólo aguantó los primeros 45 minutos

El primer acercamiento serio fue para el conjunto cordobés. Ezequiel fue el jugador más activo del equipo de Diego Caro y los 12 minutos estuvo a punto de dejar helada a la parroquia local. El 20 del Puente Genil bajó el balón con el pecho, se midió a Edet, al que superó y su disparo lo sacaba Curro en boca de gol con Camacho ya batido.

Los azulinos llevaron peligro en un par de saques de esquina, siempre buscando a Edet, pero el defensa nigeriano no logró conectar limpiamente ningún remate. Javilillo y Javi Valenzuela intercambiaron posiciones a la media hora buscando más profundidad y el Xerez DFC estuvo a punto de hacer el primero en una cesión que Máyor peleó al meta visitante y que Javi Valenzuela casi aprovecha

El partido se animó en los minutos finales de la primera parte. Primero, Curro habilitó a Máyor con un espectacular pase que dejaba al punta delante de Álvaro García. El delantero quiso regatear al meta, pero éste le sacó limpia la pelota. En el 43', el Xerez DFC estuvo de nuevo cerca del 1-0 en un saque de banda. Marcelo sacó a Máyor, éste dejó de primeras a Goma y el disparo del centrocampista se marchó fuera.

El Puente Genil perdonó a renglón seguido el 0-1. Ezequiel se midió en una nueva carrera a Edet, lo regateó con un quiebro y picó ante Camacho. El balón, tras rozar en el larguero, se marchó fuera.

Y un minuto después, quien no fallaría fue Bruno Herrero en una jugada colectiva espectacular de los derechistas. Fran Ávila puso desde la izquierda el balón, Goma tocó de tacón y Bruno, con un gran zurdazo, perforaba la meta pontonesa.

En la segunda mitad, Javilillo se quedaba en la caseta y entraba Jacobo para jugar por la izquierda a pierna cambiada. El 7 del XDFC estuvo a punto de hacer el segundo a las primeras de cambio. Gambeteó en el área, buscó el perfil derecho y lanzó un zapatazo que salió centrado y que pudo repeler Álvaro García. La respuesta del Puente Genil fue inmediata. A la contra, Ezequiel se plantaba delante de Camacho y el meta lograba meter el pie derecho a lo 'Íker Casillas' evitando el empate.

El Xerez DFC no renunciaba al ataque y Javi Valenzuela, desde fuera del área, lo probaba con un lanzamiento muy potente que se marchaba rozando la escuadra derecha. A veinte minutos del final, los azulinos parecían sentenciar la eliminatoria con el 2-0, obra de Javi Valenzuela aprovechando un rechace del meta visitante tras un disparo de Antonio Sánchez, quien había salido minutos antes por Máyor.

Sin embargo, el Puente Genil no se rindió y encontró premio a su esfuerzo a seis minutos del final. Oca no pudo frenar a Salva Vegas en la banda, éste cedió a Ezequiel y el pase del atacante lo aprovechaba Cristian López para batir a Camacho.

El Puente Genil reclamó ya en el tiempo de descuento un posible penalti sobre Iván Henares, pero Expósito Jaramillo no consideró nada punible, dando por finalizado el encuentro no sin añadir cuatro eternos minutos de descuento.

Football news:

👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96