Spain

Bruno Guimaraes: "Juninho me dijo que con él sería el mejor mediocentro del mundo"

Bruno Guimaraes jugará en el Olympique de Lyon. Tanto Athletico Paranaense como el club francés han confirmado ya el acuerdo, y, aunque no hay comunicado oficial, se estima que se produzca en las próximas horas. El mediocentro atendió a los medios tras la victoria de Brasil sobre Bolivia (5-3) en el Preolímpico sub23, y confirmó que Juninho había sido clave en la decisión de irse al fútbol francés.

"Juninho fue clave en mi decisión de fichar por el Lyon. Él fue la diferencia. Él me dijo que sería el mejor centrocampista del mundo si fichaba por el Lyon. Ha sido alguien muy sincero conmigo, el 90 % de mi decisión de irme a la Ligue 1 ha sido suya. Estoy muy contento, porque en Lyon voy a ser importante. Del Atlético no me llamó nadie", declaró el mediocentro.

Guimaraes, que estuvo a un paso del Atlético de Madrid, es uno de los jugadores con más futuro del fútbol brasileño. El conjunto rojiblanco estuvo a un paso de ficharle, pero la negativa del jugador, que veía más opciones en Francia de jugar, ha sido clave para que finalmente se una al conjunto del Ródano.