Spain

Brown: "En 2022, el rival de McLaren no tiene que ser Racing Point"

F1 2020 Aspira a estar con los grandes

Zak Brown, CEO de McLaren, junto a Andreas Seidl, director deportivo.
Zak Brown, CEO de McLaren, junto a Andreas Seidl, director deportivo.

Tras el ajuste draconiano de plantilla, con el que McLaren prescindirá de 70 personas en su equipo de F1 (1.200 en la compañía), Zak Brown manda un mensaje de optimismo para el futuro, con la esperanza puesta en el nuevo coche de 2022 y de estar compitiendo con los tres grandes por las victorias.

"Ahora, 2022 es lo que más me entusiasma. No es que quiera saltarme la temporada 2021, también me emocionan esas carreras, pero espero que en 2022 nuestro discurso se centre en quién será nuestro siguiente gran rival. Y espero que no sea Racing Point, con todo el debido respeto, pero que sean Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es cuando me gustaría empezar a molestarles mucho más a menudo", dice el CEO de McLaren Group en una entrevista en "Autoweek'..

El primer reto para los de Woking es el cambio al motor Mercedes en 2021, permitido por la FIA con el permiso del resto de equipos, que será mirado con lupa para que no influya directamente en una ganancia del chasis, pues éste se verá congelado en 2020 y 2021, aunque habrá un sistema de tokens (créditos) para tocar ciertas zonas.

"Va a ser algo difícil para nosotros. Somos los únicos que vamos a cambiar de motor. Los coches en su mayoría han sido congelados. Vamos a tener un sistema de tokens para las actualizaciones y algunos de ellos los tendremos que usar para modificar el chasis e instalar el motor", confiesa Brown sobre la adaptación.

"Es una pena porque esos cambios no son para alterar el rendimiento. Dicho esto, creemos que encontraremos rendimiento directamente del motor. Existe el riesgo de que con el cambio de unidad de potencia tengamos menos tiempo de desarrollo en pista, pero lo queremos hacer bien", señala sobre el cambio de propulsor.

Football news:

Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952
Setien sobre la lucha por el título: Barcelona hace todo lo posible, pero el Real Madrid gana todos los partidos
Lampard tras 0-3 con Sheffield: Chelsea debe luchar por el Top 4. He aprendido mucho