Spain

Braithwaite 'amenaza' a Luis Suárez: a físico nadie le gana

FC Barcelona Ha regresado en plena forma

Braithwaite, durante un entrenamiento.
Braithwaite, durante un entrenamiento. FCB

Ni el parón obligado por el Covid le han quitado las ganas a Martin Braithwaite. La vuelta a los entrenamientos, de forma individual hace unas semanas, dejó al cuerpo técnico boquiabierto con la capacidad física del delantero. "No hay nadie que trabaje tan duro y entrene como yo", confesó el jugador en una entrevista, en la que también aseguró que el entrenamiento del Barcelona era un tercio de lo que él hacía. Y tiene razón. Es de los futbolistas que mejor ha vuelto físicamente, y desde dentro alucinan con su fortaleza y velocidad tras el confinamiento.

Braithwaite quiere ser titular. Será difícil, pues la vuelta de Luis Suárez tras su lesión provocará la reaparición de la MSG en los momentos importantes. A él no le importa y peleará duro. Firmó contrato hasta el año 2024 y quiere quedarse en Can Barça para hacer historia: "quiero convertirme en leyenda", dijo. Su primera pelea, eso sí, será con Ansu Fati para ganarse el puesto como primer jugador de rotación en la delantera. De momento, y antes de la aparición del Covid, ya le había comido la tostada al canterano. Por ganas y esfuerzo, Martin Braithwaite está maravillando al cuerpo técnico y a sus compañeros.

Su fichaje por el Barcelona estuvo envuelto de polémicas. La primera, por quitarle un jugador al colista de LaLiga fuera de mercado tras la enésima lesión de Ousmane Dembélé y la segunda, por su capacidad para jugar como azulgrana. El danés era la punta de lanza del Leganés, que aún pelea por salir de los puestos rojos de la tabla, y la necesidad de firmar a un atacante llevó a la secretaría técnica a precipitar su contratación.

Con su carisma dentro del terreno de juego conquistó al soberano público culé, que no confiaba en demasía en su adaptación al juego de Quique Setién. Desde que empezó a entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se ganó al cuerpo técnico por su capacidad de entender el juego y las diferentes alternativas que le proponían por si tenía oportunidades.

Cerca de 130 minutos le ha dado el míster cántabro en los tres partidos antes del parón. Pasó por encima de Ansu Fati y, con las lesiones ya sabidas de Dembélé y Luis Suárez, empezó a sobrevolar por su figura un aura de titular. Ahora buscará restarle minutos al uruguayo.

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid