Spain

BP designa a Carlos Barrasa nuevo presidente de la compañía en España

BP ha designado a Carlos Barrasa nuevo presidente ejecutivo de BP en España con efectividad desde el 1 de enero de 2021, según ha informado este martes la petrolera. Barrasa toma el testigo de Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica como responsable de Downstream en Pan American Energy Group (PAEG), compañía del grupo BP basada en Buenos Aires. 

Aires, que ha sido presidente de BP España durante los últimos seis años, continuará en la presidencia de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) hasta finales de febrero.

Por su parte, Barrasa combinará su nueva posición con su puesto global como vicepresidente del negocio de Soluciones Integradas, creado recientemente para contribuir a la descarbonización de ciudades y grandes empresas, "como parte de la nueva ambición de BP de convertirse en una compañía de cero emisiones netas en 2050 o antes".

Barrasa se incorporó a BP el año 2000 y en 2007 se trasladó a Reino Unido desde donde ha liderado la transformación y el crecimiento de los negocios en el área de Downstream.

Entre ellos, la estrategia de crecimiento del negocio global de Marina, la dirección de los lubricantes industriales en Europa y Asia Pacífico, y la implementación del programa de crecimiento sostenible en Europa. Desde 2015, residiendo ya en Shanghái, ha liderado como vicepresidente de Castrol China el crecimiento del negocio de lubricantes que se ha convertido en líder del mercado.

Nació en Valladolid, está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, MBA ejecutivo por la escuela internacional IE Business School y ha realizado estudios de dirección comercial y marketing en Kellog y ESADE Business School.

Ha sido galardonado, recientemente, con el premio Magnolia de la ciudad de Shanghái, una de las máximas distinciones concedidas por el Gobierno Municipal de Shanghái a extranjeros en reconocimiento a su contribución a la ciudad.

"Es una gran satisfacción volver a trabajar con el equipo de BP España y contribuir a la implementación de la estrategia que nos convertirá en una empresa de cero emisiones netas en 2050 o antes. España ha sido un mercado pionero para BP en muchos ámbitos, como la producción de biocombustibles, el desarrollo de proyectos solares y la generación y comercialización de electricidad de origen renovable. Nuestra posición en estos negocios, la fortaleza de nuestra marca y la calidad del equipo humano nos permite mirar al futuro con confianza", ha resaltado el nuevo presidente de BP en España.

Football news:

Thomas Tuhelj: chelsea en buena forma y quiere el primero en vencer al manchester united en su campo en ale
Conte sobre el Inter: Cuando 10 años no ganas, te acostumbras, buscas excusas. También aumenté la presión y me convertí en un grano en el culo
Ronaldo tiene 4 goles en los últimos 4 partidos de la Serie A. Está por delante de Lukaku por 2 goles en la lista de goleadores
El sábado, la tienda de la ciudad costó 400 millones de libras. Eso es lo que Guardiola dejó en reserva a Sterling, Bernard, rodri y otras estrellas
Ndombele sobre los entrenamientos de Pochettino: jugaron un papel en mis lesiones. Quería volver a Francia
Tuchel en Chelsea destinará más de 250 millones de euros para transferencias de verano. Abramovich dio el visto bueno Sport1.De)
Paratici sobre la lesión de Dybala: los Comentarios de los especialistas no son tan malos como se esperaba en la Juve