Spain

Bosé llama a la revolución: «Esta dictadura tiene que acabar. No somos tan ricos, pero somos más»

La segunda parte de la entrevista con Miguel Bosé empezó con la música del famoso plano secuencia de 'Sed de mal' y con la voz de J en 'El Negacionista', tema que menciona al autor de 'Sevilla'.

«Soy negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta», aseguró ya de entrada. Jordi Évole le abrió la puerta a la rectificación en varias ocasiones, pero el cantante estuvo muy lejos de traspasarla: «A ti te preocupa mi imagen, y lo entiendo. Pero yo asumo mi pensamiento». «Si hubiese caso del qué dirán, no hubiese sido nunca nada», remarcó.

Risas un tanto exageradas, gesticulaciones excesivas y tono agresivo en su voz cascada condimentaron una entrevista en la que hubo momentos de tensión, siempre originados por las crispantes respuestas del hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín.

El inicio de todo

Bosé recordó el momento en el que comenzó todo. «Esto se origina porque Sánchez hace una donación de 125 millones de euros« a la Fundación de Bill Gates y Melinda Gates». Él se opone, porque el creador de Micorsoft forma parte de ese «cártel», de «ese foro de psicópatas» que rigen el mundo. «Fue un 'bullyng' en el que cual hubo diálogo, no hubo debate, no hubo propuestas. A partir del minuto cero hubo denigraciones, mofas, puestas en ridículo, pero jamás verás una opinión», recordó.

Hacia un nuevo Núremberg

«¿Dónde está el virus?, ¿dónde? ¿dónde está?», se preguntó en alto el cantante en uno de los momentos de máxima tensión del encuentro. «¿Qué provoca muerte? ¿Qué respeto tengo que tener yo a esta mierda y a estos mierdas? ¿Qué le pasa a este virus? ¿Qué es diferente? ¿Quién se puede creer semejante estupidez? A mí que no me traten de idiota», clamó, convencido de que hay una conspiración mundial cuyos responsables pronto serán desenmascarados.

«Vamos a ir a un segundo Juicio de Núremberg tan espectacular, que ya está en marcha, que se van a cagar». ¿Quiénes se sentaron en el banquillo acusados de esta «gran estafa»? De entrada, los que mueven los hilos: «Sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamado foro de Davos». Pero no estarán solos, pues hay más gente a otro nivel: «Van a caer todos, uno detrás de otro. Políticos, médicos, farmacéuticos, y los cómplices, el brazo armado, que son los medios».

Son los que ocultan la verdad: «Estoy del lado de la verdad», remarcó. Y «la verdad no se ha podido saber porque hay un plan urdido para que no se sepa».

Llamó a la revolución en varias ocasiones. «Esta dictadura tiene que acabar. No somos tan ricos y tan pudientes, pero somos muchos más».

La evolución de su ideología

Jordi Évole se interesó por si, con el tiempo, se ha vuelto más conservador. «Me he vuelto más lúcido», respondió. «A mí lo que me molesta es el sistema entero. En-ter-ro. Republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centro, y la madre que los parió a todos. Fuera a todos». «Quiero un mundo nuevo, que vamos a tener, que vamos a construirlo poco a poco. Vamos a empezar por esto. El primer paso es quitarnos esta tontería del medio, que va a caer ya, eh, en un mes, porque no se sujeta. Va a caer ya y después iremos con todo», pronosticó.

«En el panorama político, no ya español, mundial, no hay personas que estén a la altura de llevar una democracia, de pensar en el ciudadano», cree. En las últimas generales españolas votó en blanco. Recordó que e PSOE al que él se subió tenía «un proyecto maravilloso, el de Felipe González», pero «después se acabó». Siguió significándose con Zapatero, pero fue «por lealtad», precisó. «Si llego a tener la información que tengo hoy, hoy no hago eso».

Bosé ante el espejo

Évole puso a Bosé ante el espejo. Le recordó cuando anunció que iba a asistir a una manifestación negacionista en Madrid pero finalmente no lo hizo. El presentador planteó, medio en broma, que quizá no lo hizo porque tenía medio a contagiarse. «Qué malo ese ese chiste. Ese lo puedes hacer a Aznar; a mí, no», respondió.

Otro momento de hemeroteca fue cuando le recordó que en su día había participado en galas benéficas contra el sida. «Busco venganza y esa venganza se llama vacuna», dijo en una de ellas, como se escuchó en el vídeo que le puso. «Yo quiero venganza, pero no creo en la vacuna. Quiero una cura para el sida». «Las vacunas no son la solución», remarcó

El conductor del programa planteó todas las medidas de seguridad anti-Covid que su equipo impuso para la entrevista. Otra contradicción. «¿Yo soy mi equipo? Yo soy el jefe en las cosas que tienen que ver con mi carrera. En esto, no», replicó, antes de subrayar que su equipo se limita a acatar las normas del país en el que residen, México.

También le recordó que él en el pasado fue víctima de bulos, como en aquella ocasión en la que desmintió su muerte por sida acudiendo en persona al plató de 'Queremos saber', el programa de Mercedes Milá. «¿A ti te preocupa estar dando pábulo a un bulo?», preguntó Évole, hilando un virus (el sida) con otro (el coronavirus). «Aquí el único bulo que ahora se está corriendo es que yo me estoy muriendo, otra vez. ¿De qué? No sé sabe. ¿Por qué? No se sabe», respondió.

En todo caso, en un momento dado dejó la puerta abierta a una enmienda a la totalidad futura. «Hay el poder de negarse a sí mismo».

Sus fuentes de información

El presentador planteó que ninguno de los dos están acreditados para hablar del coronavirus. «Yo mucho más que tú. Yo me he informado mucho más que tú», replicó el cantante.

Évole plantó encima de la mesa un dato contundente: que en España se han reducido el 95% de los casos en las residencias una vez que sus usuarios han sido vacunados. Se carcajeó Bosé. No supo concretar de dónde saca los suyos, aunque se le preguntó. Respondió con generalidades como «yo contrasto», y aludió incluso a médicos y a estudios, pero sin concretar en ningún caso.

Otro dato que dejó caer el presentador catalán fue el de número de víctimas de la pandemia: 2,6 millones de personas.»¿2,6 millones de personas? No me digas. ¿De 7.700 millones?. ¿Iba a ser una pandemia? No tiene ni la casta epidemia, ni la altura epidemia», replicó el autor de 'Bandido'.

El cantante, durante la entrevista
El cantante, durante la entrevista - La Sexta

«Esa información que yo tengo la puede tener cualquiera. Me baso en datos reales de gente que es seria, con experiencia, con conocimiento, con ética», insistió. Ante ello, el presentador quiso contactar con un científico para contrastar opiniones. «Jordi, esto es feo lo que estás haciendo», reprochó el cantante. «Porque yo no soy profesional», se excusó. «Con eso me basta», reaccionó Évole. «No me voy a poner hablar con un científico, porque no tengo conocimientos suficientes», remarcó Bosé en un momento de lucidez.

De lo poco en lo que se pusieron de acuerdo el periodista y el artista fue en el apoyo a médicos e investigadores. El cantante acabó pidiendo «más medios y más fondos» para poder investigar.

Vuelta a España

Bosé anunció que este verano volverá a España, y citó tres lugares donde actuará: Barcelona, Valencia y Marbella. Este anuncio sorprende un tanto porque en la anterior entrega de la entrevista aseguró que volvería a cantar a finales del próximo año.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude