Spain

Boris Johnson, trasladado a cuidados intensivos, al empeorar su salud

Internacional

Coronavirus

Agencias | Redacción

El primer ministro británico contrajo COVID-19 hace 11 días, y fue ingresado en el hospital este domingo por la noche.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, ha informado este lunes un portavoz de Downing Street. 

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace 11 días, y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche, ante los síntomas "persistentes" de coronavirus que presentaba.

"Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado, y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital", esta tarde, ha señalado su portavoz en un comunicado.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab ha asegurado que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica ha presidido esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", ha agregado el portavoz de Johnson.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Football news:

🪂 Kimmich-wow! Sobrevivió entre los defensores del Borussia Dortmund y fue ingenioso en paracaídas en el noveno
Boateng jugó con el codo en el área después de un golpe de Holand. El juez no aprovechó el VAR
Lunin cree que el portero del Real Madrid es el trabajo más difícil del mundo
Alfonso Davis es muy rápido. Lukaku sobre cómo el canadiense aceleró a 35,3 km / h en el partido contra Borussia Dortmund
Jan sobre los salarios de los jugadores: ¿Qué es lo malo que hemos hecho? Los futbolistas donan millones
Ex jugador del PSG César: Marquinhos es el mejor jugador de los parisinos en este momento
El máximo goleador del Schalke Serdar se retiró hasta el final de la temporada debido a una lesión