Spain

Bordalás: “Es una derrota excesiva y dolorosa”

¿Qué le pasó al equipo?
Ha sido un calco del partido contra el Real Madrid. El primer tiempo salvo el inicio se jugó en el campo del Sevilla. Desafortunadamente el error marcó el devenir del partido en un minuto psicológico. Ellos entraron al segundo tiempo muy estimulados, acumularon mucha gente en el medio y en una falta lateral nos hicieron el segundo y nuestro equipo bajó anímicamente.

¿Le pasó factura el partido contra el Ajax?
El equipo físicamente está bien. El estado anímico del equipo después del 0-2 fue un golpe grande.

¿Cómo reaccionarán el jueves?
Esto nos tiene que llevar a todos a la realidad. El Sevilla es el cuarto presupuesto del campeonato y tiene jugadores de nivel altísimo. Un error marcó el partido y el jueves tenemos un partido dificilísimo en el que el Ajax es favorito.

¿Qué le ha pasado con el árbitro y el delegado?
Le estaba diciendo al delegado que se estaban demorando muchísimo y la etiqueta nos lo ponen a nosotros. Hoy nadie dirá nada de pérdidas de tiempo. Solo se habla de eso cuando gana el Getafe. Hoy nadie dice nada y estoy sorprendidísimo.

¿Demasiada euforia alrededor del Ajax?
La ilusión está ahí y es normal, pero la realidad es la que es y no podemos obviar quienes somos. El resultado es bueno, pero no definitivo. El Ajax le hizo cuatro goles al Real Madrid en su estadio y tres al Valencia. Un equipazo, pero vamos con la máxima ilusión.

¿El césped ha influido en el resbalón de Etebo?
Hoy nos ha perjudicado. No está en las mejores condiciones, espero que mejore.

¿Cómo estaba Etebo en el vestuario?
Los jugadores son conscientes cuando cometen un error. En la primera acción no debió arriesgar y el resbalón llega por asumir riesgos innecesarios. Le hemos animado y seguro que vuelve a ocurrir.

Lopetegui ha dicho que siguen siendo un rival directo en la lucha por la Champions.
No nos comparamos con nadie. Sufrimos una derrota dolorosa y excesiva y ya pensamos en el siguiente. Vamos paso a paso. Somos el Getafe y enfrente estaba el cuarto presupuesto y eso es importante.

¿La afición demostró estar con el equipo en las malas?
Es que no hay malas. Hoy ha sido un mal resultado en una temporada de matrícula de honor. Los chicos están cabreados y hay que recuperar el ánimo. Agradezco a la afición el apoyo.

¿Acabó más desesperado que nunca?
Desesperado no es la palabra. Un poco cabreado por los chicos y la afición. Ese primer gol marcó el resultado y es una pena. Podíamos haber perdido igual, pero con 0-o al descanso el resultado hubiese sido diferente.