Spain

Bombas de Indar suministrarán agua a los domicilios californianos de Santa Bárbara

Indar (Beasain) empresa del Grupo Ingeteam, suministrará su nueva bomba sumergible de alta eficiencia a la planta desalinizadora Charles E. Meyer de Santa Bárbara, con el objetivo de llevar agua desde alta mar hasta los hogares de la ciudad californiana.

La planta, operada por IDE Technologies, asegura el 30% del abastecimiento de agua potable a la ciudad, unas 100.000 personas (incluyendo la comunidad de Montecito). Se trata de un importante reto operativo ya que la toma de agua está ubicada a casi un kilómetro de la costa y a unos 10 metros de profundidad, lo que requiere la instalación en pleno lecho marino del sistema de bombeo.

Indar responde a este desafío con una nueva motobomba sumergible personalizada de alta eficiencia, fabricada en materiales que incrementan significativamente la resistencia de los equipos frente a la corrosión del medio marino, algo crucial para garantizar su óptimo funcionamiento y minimizar las paradas de mantenimiento.

Beasain

Las bombas de Indar se adaptan, por tanto, a las necesidades reales de esta desalinizadora, activada en 2015 como suministro de emergencia ante una grave sequía que agotó los recursos hídricos disponibles en la ciudad de Santa Bárbara.

Indar fabricará sus bombas sumergibles en la planta de Beasain y posteriormente las trasladará a Santa Bárbara para su instalación a partir de octubre de este año. La compañía involucrará a unos 80 profesionales en el proceso de construcción e implementación de los equipos, cuya entrada en funcionamiento está prevista en 2022.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga