logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Blanca Betanzos pulveriza el récord europeo de 400 metros de personas con capacidad intelectual

La atleta onubense Blanca Betanzos pulverizó  en Huelva el récord de Europa de 400 metros en su categoría de personas con discapacidad intelectual.

La deportista con síndrome de Down paró el crono en un tiempo de , registro con el que mejoró en más de 3 segundos el anterior récord europeo. Pertenecía a la italiana Sara Spano con 1:37.80, obtenido el 5 de octubre de 2018 en Madeira (Portugal).

Betanzos, natural de Lucena del Puerto, participó en un control en el estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva en una prueba en la que corrió junto a cinco atletas sin discapacidad.

Este es todo un ejemplo de inclusión a través del deporte, pues entrena a las órdenes de los técnicos Enrique Nielsen y Juan Rangel con otros atletas sin ninguna disfunción.

La atleta del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) suma este éxito a los que lleva este año. Es la actual campeona de España en las categorías de 100, 200 y 400 metros lisos, además de oro continental en 60 y 200 y subcampeona en salto de longitud en pista cubierta este invierno. Blanca Betanzos también tiene en su poder las marcas mínimas exigidas para participar en el próximo Campeonato del Mundo de pista al aire libre.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO