Spain

Bizkaia aprobará este martes una convocatoria para impulsar la banda ancha

Economía

subvenciones

Agencias | Redacción

Con una dotación de 10 millones de euros, el ente foral impulsa la extensión de internet de última generación a "todos los rincones de Bizkaia, especialmente a zonas rurales".

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia aprobará este martes una convocatoria de subvenciones para impulsar la extensión de redes de banda ancha a zonas diseminadas del territorio, con una dotación de 10 millones de euros, según ha anunciado el diputado general, Unai Rementeria, durante el pleno de Política General.

El diputado vizcaíno ha remarcado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno que dirige con un territorio "digital" y con "igualdad máxima" entre sus comarcas. "Lo primero, lo más urgente, la extensión de la banda ancha de última generación", ha afirmado.

Por ello, ha anunciado, el Consejo de Gobierno aprobará este martes "una licitación de diez millones de euros para llevar internet a todos los rincones de Bizkaia, especialmente a las zonas rurales".

Según ha explicado, "hace unos días se recibió el visto bueno oficial del Gobierno español al plan" y mañana se licitará una convocatoria de subvenciones para impulsar la extensión de redes de banda ancha a zonas diseminadas de Bizkaia, con una capacidad mínima de 300 megas simétrico, "totalmente alineado con la Agenda Digital de Europa y con un plazo máximo de ejecución fijado para el 1 de junio de 2023".

Este proyecto permitirá que el 97,3% de los portales tenga banda ancha. El 2,7% restante se atenderá con proyectos ya comprometidos por el Gobierno Vasco y cuando la tecnología 5G esté operativa, ha precisado.

Rementeria ha indicado que "toda Bizkaia se enchufa a la banda ancha, especialmente los núcleos rurales", empezando por las comarcas de Arratia, Mungialdea y Enkarterri.

Football news:

Lo importante no es impresionar, sino anotar. Otra potencia de Loco: las palabras de Nikolic después del partido
André Villas-Boas: el City ha gastado mil millones y el entrenador es un fenómeno. Marcel no tiene dinero para Guardiola, así que tienes el ABB y sus tácticas
Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera