Spain

Biodonostia abre la preinscripción para participar en el ensayo de la vacuna de Curevac

Los voluntarios que quieran participar en el ensayo clínico de la vacuna contra el Covid de Curevac que va a llevar a cabo Biodonosita ya pueden dar su nombre. Hoy mismo ha comenzado a circular un mensaje de whatsapp en el que se ofrece la posibilidad de realizar una preinscripción, aunque será a partir del viernes cuando se podrá cumplimentar el formulario que permitirá a los responsables del ensayo saber si el candidato cumple con los criterios requeridos y es finalmente seleccionado. El Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia reclutará 1.000 candidatos y Biocruces Bizkaia también participará en el ensayo, por lo que se prevé que cerca de 2.000 vascos se involucren en el testeo del fármaco.

En los últimos días llevaba circulando a través de whatsapp un mensaje de texto que hace referencia al ensayo clínico del Hospital de Cruces. En el texto, solicitan voluntarios y voluntarias mayores de 18 años, que no estén vacunados contra el Covid-19 y que no hayan pasado la enfermedad. Se explica someramente también en qué consiste el ensayo clínico, y se añade una dirección de correo electrónico para inscribirse. Ante las consulta de algunos ciudadanos, VOST Euskadi, la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi y colaboradora de Sos Deiak, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se trata de una información veraz.

Biodonostia también ha difundido un whatsapp este martes, aunque mantiene sus planes de ofrecer toda la información acerca del proceso de reclutamiento el próximo viernes día 29, una vez que arranque oficialmente el ensayo. Es a partir de entonces cuando los voluntarios podrán rellenar un formulario que les permitirá, si cumplen con los requisitos, ser reclutados.

No obstante, ante las expectativas generadas entre algunos ciudadanos, se ofrece en el whatsapp una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para apuntarse. Se trataría de una preinscripción, ya que es a partir del viernes cuando se activará el formulario. Para quienes no se manejen con el mail, también existe la posibilidad de inscribirse a través de un documetno de google adjunto.

Biodonostia, junto al Hospital Universitario Donostia y las OSIs de Gipuzkoa, tomará parte en un proceso que la farmacéutica alemana enmarca ya en la tercera y última fase de las pruebas que hacen falta para que las autoridades reguladoras de los medicamentos den su aprobación para utilizar el fármaco en seres humanos.

Biodonostia reclutará a 1.000 voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna contra el Covid de Curevac

La vacuna está basada en el mecanismo del RNA mensajero que estimula el sistema inmunitario, es decir, el mismo que emplean las dos vacunas que se están distribuyendo actualmente, la de Pfizer y Moderna. Sin embargo, sus condiciones de mantenimiento y preparación son más sencillas, lo que facilita la logística de su distribución.

Los voluntarios que participen en este ensayo clínico serán distribuidos de forma aleatoria en el grupo que recibe la vacuna o en un grupo control que recibe un placebo, es decir, un compuesto (suero salino) que no tiene ningún efecto. Ni el participante ni los profesionales encargados de la recogida de datos y el seguimiento conocerán el grupo al que pertenece cada sujeto, lo cual es garantía «de la calidad y el rigor de los datos generados por el estudio».

El ensayo requiere dos dosis de vacuna administradas con 28 días de margen. Según se explicó cuando se anunció la participación de los centros vascos en el ensayo clínico, los voluntarios recibirán un seguimiento de hastaun año con visitas médicas y llamadas telefónicas, además del acceso a una aplicación móvil que facilitará el registro de la información.

Football news:

Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)
Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo
Ronaldo tiene 47 goles en los últimos 47 partidos de la Serie A, en el minuto 49, abrió El marcador el delantero Cristiano Ronaldo, que aprovechó un pase del delantero Federico Chiesa