Spain

Bilbao responde y los aficionados viven en armonía la previa de la final

Bilbao responde. Los aficionados de la ciudad han estado a la altura y esta vez no ha habido los incidentes que se vivieron horas antes de la final del 3 de abril ante la Real Sociedad. Las camisetas del Athletic han sido miles en la ciudad, pero la previa se ha vivido con orden y sin relación alguna con los altercados que la tarde del derbi se produjeron, sobre todo, en la calle Licenciado Poza, artería principal de animación cuando juega el Athletic porque desemboca en los aledaños de San Mamés.

Ertzaintza y Policía Municipal han llevado a cabo un dispositivo preventivo durante toda la jornada para evitar que hubiese aglomeraciones. Bilbao, además, está cerrada perimetralmente por la incidencia de la tasa covid así que las entradas y salidas de la ciudad han sido limitadas y mucho más controladas.

Este sábado de final copera se ha vivido en el centro de Bilbao y en sus barrios con ambiente festivo y los hinchas se han dejado ver en lugares de paseo de la ciudad y en las terrazas del centro y del casco viejo. El espíritu de la final se ha sentido también en el resto de las localidades de Bizkaia y ha ido en ambiente a medida que pasaban las horas. Los locales de hostelería han echado la persiana a las 20 horas y a las 22 todos los ciudadanos tendrán que estar en sus domicilios al establecerse el toque de queda. La final, se vivirá en casa.

Football news:

El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen