logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Benzema, en modo 'Cristiano'

Real Madrid Con 14 goles en los últimos 14 partidos de Liga roza la media de CR7 con el Madrid

En el mundo del fútbol no hay imposibles, pero las posibilidades estadísticas de que el Real Madrid vuelva a tener en nómina a un goleador como Cristiano Ronaldo parecen muy remotas. El '7' anotó 451 dianas en 438 partidos, lo que arroja una media de 1,029 goles por encuentro. Un registro que incluso supera a uno de los tótems de la historia gloriosa del Madrid, Ferenc Puskas, rematador indómito que rozó la media prodigiosa del gol por partido (242 en 262 duelos, 0,92 cada 90 minutos).

Aunque cualquier comparación con el portugués siempre es desaconsejable, de forma inopinada ha surgido en el Madrid un futbolista que le aguanta el pulso a Cristiano. No es Gareth Bale, el atacante señalado por el club para tirar del carro anotador tras la marcha de CR7 a la Juventus en el verano de 2018. A la chita callando, esos galones han sido asumidos por Karim Benzema, el '9' con alma de '10' en el que Zinedine Zidane ha hecho recaer el peso ofensivo del equipo blanco.

PARTIDO DE LIGA ENTRE REAL MADRID Y LEVANTE. GOL <HIT>BENZEMA</HIT> 1-0

El caso es que, de un tiempo a esta parte, el francés mira a los ojos a Ronaldo. En los últimos 14 partidos, 13 de ellos con Zidane, apenas les separan dos centésimas. Son 14 goles de Karim en sus últimos 14 encuentros (se perdió dos por lesión), para una media 1 gol justo por partido desde que le anotara dos al Real Valladolid el pasado 10 de marzo, en el último partido de Santiago Solari al frente del banquillo madridista. Llegó después el relevo del técnico, pero Karim siguió a lo suyo. Zidane, que siempre le exigió más gol, siguió confiándole la posición más adelantada del equipo, y Karim correspondió con ocho goles en los últimos ocho partidos de Liga. No sirvieron de mucho, pues el Madrid estaba ya hace tiempo alejado de la lucha por el Campeonato (de todo, en realidad), pero el delantero acabó la temporada con 30 goles en su haber, el segundo mejor registro goleador de su carrera. Sólo en el curso 2011-12, con José Mourinho como entrenador, el galo superó esa barrera (32 tantos que contribuyeron a la Liga de los Récords, de puntos, 100, y goles, 121).

Ocho temporadas después de aquello, con Cristiano ya fuera del equipo, Benzema, a pesar de la llegada de Luka Jovic y de la continuidad en la plantilla de Bale, sigue monopolizando el gol blanco. Ha arrancado esta Liga como acabó la anterior, con cuatro goles en cuatro partidos, para firmar la media alquímica del tanto por encuentro. Benzema está duplicando ya su producción anotadora, que en el Madrid es de 0,48 goles por encuentro, casi la misma que acreditó en el Olympique de Lyon (0,45) antes de recalar en el Bernabéu en 2009.

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID-LIVERPOOL ALEGRIAS TRAS EL GOL DE <HIT>BENZEMA</HIT>

Diez años después, Benzema sigue de blanco. De hecho, se puede decir que es el rastro más visible en el equipo de la BBC, la mítica delantera de las cuatro Champions entre 2014 y 2018. Cristianó emigró a Turín y Bale, aunque ha arrancado el curso con protagonismo, nunca ha sido el futbolista favorito de Zidane.

De hecho, el Madrid acudió al mercado teniendo muy presente la figura de Benzema y su aportación anotadora, pese a que el debate sobre la cuestión siempre ha estado presente en las altas instancias del club. En cualquier caso, Karim parece haber convencido a casi todos. En verano llegó Eden Hazard, un jugador de banda izquierda (al menos, sobre el papel), de cuya asociación con Benzema se esperan grandes cosas. Tampoco es un gran goleador (su tope son 22 tantos con el Lille en la 11-12, antes de fichar por el Chelsea), pero la previsión es que su relación con Karim (fundamentalmente) le permita mejorar sus prestaciones.

PARTIDO DE SEMIFINALES DE AUDI CUP ENTRE REAL MADRID Y TOTTENHAM EN EL ESTADIO ALLIANZ ARENA. 0-1

La decidida apuesta del club por Jovic (60 millones de euros) no supone, de momento, una amenaza para Benzema. Zidane no hace ascos a la idea de mezclarlos, con frecuentes intercambios de posiciones entre ambos, pero se resiste a dar al delantero serbio (que era segundo punta en el Eintracht de Frankfurt) la responsabilidad del ataque blanco en exclusiva. El técnico, un enamorado de Karim que, incluso, se reconoce en algunos aspectos del juego de su compatriota, sigue apostando en la mayoría de partidos por el de Bron como referencia.

La respuesta de Karim no ha podido ser más contundente, duplicando su producción anotadora desde el regreso de ZZ. Se ha puesto en números de Cristiano, y eso son palabras mayores no sólo en la historia reciente del Madrid.

Themes
ICO