Spain

Bella Verano reconoce en Huelva el talento de Jesús Gómez y Rocío Márquez

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, recibió al precursor de la asociación Cienciaterapia, Jesús Gómez, que ha sido reconocido con el premio Andaluces del futuro, y a la cantaora Rocío Márquez, también condecorada con el prestigioso galardón Les Victoires du Jazz.

Durante el encuentro, la delegada destacó la valía de estos dos onubenses “ejemplo de superación y compromiso social” y continuó reconociendo el valor de “aquellos andaluces que por sus logros científicos, artísticos, sociales o de cualquier otro ámbito nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente y qué mejor ejemplo que ellos dos”.

Refiriéndose a Jesús Gómez, Bella Verano se mostró orgullosa de la organización y de todos los premios que ha recibido, tanto nacionales como internacionales, el último de ellos, el de Andaluces del Futuro, del que ha dicho que refleja el potencial que existe en esta tierra.

Además, resaltó el “compromiso social, la transmisión de valores humanos y la difusión científica entre los más pequeños, sobre todo, teniendo en cuenta que son niños que están hospitalizados y que han encontrado en la ciencia el entretenimiento perfecto”. “Lo que hace Cienciaterapia -siguió la titular de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva- es fomentar el aprender jugando y eso es digno de todo tipo de premios”. Por eso, “qué menos que recibir al artífice de este proyecto, porque se merece esto y mucho más”.

En cuanto a la cantaora Rocío Márquez, Bella Verano tuvo palabras de admiración “por todo lo que ha conseguido en el mundo del cante. Rocío es una grandísima artista, que además está siendo abanderada de Huelva en todo el mundo”. En este sentido, la delegada hizo hincapié en la importancia que tiene ganar un premio del prestigio de Les Victoires du Jazz y, más aún, teniendo en cuenta que es la primera, ya no sólo onubense o andaluza que lo hace, sino la primera española en lograrlo. Por eso, expresó su alegría y orgullo por contar con una “artista de tu talento” en Huelva.

Los premiados se mostraron emocionados ante las palabras de la delegada y agradecidos por la recepción. Jesús Gómez resaltó respecto al premio recibido, que “necesitamos ser andaluces del presente para ser andaluces del futuro y no olvidarnos nunca de los andaluces del pasado, teniendo siempre referentes cercanos”. La cantaora, por su parte, puso el foco en el carácter colectivo del premio: “Es un triunfo del arte, del flamenco y de nuestra cultura. Gracias a todos los compañeros que han hecho que este premio sea posible”.

Football news:

Daniele Bonera: el Milan siempre quiere dominar, esa es la filosofía del Club. Lille-un rival difícil
En buenos Aires, la capital de Argentina, se despide del exfutbolista Diego Maradona, quien murió el miércoles 25 de noviembre
Hablaremos con Messi, pero no ignoraremos la situación económica. El candidato presidencial del Barça Rousseau sobre el futuro de Leo
Sunderland será el hijo de 22 años de la mujer más rica de Rusia. En 2016, la familia se deshizo del Marsella
El Liverpool y los clubes de Londres podrán permitir que los espectadores ingresen a los estadios la próxima semana, el Manchester United y el Man City, mientras que Inglaterra planea dejar que los espectadores vuelvan a las gradas
Henderson sobre el escándalo de Suárez y Evra: No estoy seguro de que el Liverpool haya hecho lo correcto. No pensamos en Patrice
Shilton sobre la Mano de Dios: un regusto Desagradable detrás. Maradona es uno de los mejores de la historia