Spain

Belinda Martín: «Vamos a solicitar la bandera azul para el canal de baño de la Isla de Plasencia»

«Consideramos que tenemos los ingredientes, un canal en el parque de la Isla, y por eso vamos a trabajar por cumplir los requisitos para lograr que esta zona de baño cuente con bandera azul», anuncia la concejala de Turismo, Belinda Martín.

Con este fin, adelanta también, hoy lunes está previsto que mantenga una reunión con los ediles de Medio Ambiente y Deportes, «para estudiar los requisitos que debemos cumplir para conseguir un objetivo que consideramos muy beneficioso para la ciudad».

«Creemos que sería un antes y un después tanto para la ciudad como para el sector turístico», opina Teo Magdaleno, presidente de la Asociación de alojamientos turísticos de Plasencia (Altup), que aplaude por ello la decisión de Turismo de tratar de lograr este distintivo.

«Nos colocaría como la única ciudad extremeña con una 'playa urbana' y, por eso, apoyamos sin fisuras la decisión de intentar lograr la bandera azul, porque además contamos con el recurso preciso para alcanzar este objetivo; un canal de baño único, una piscina natural a 10 minutos de la Plaza Mayor, un atractivo que debemos aprovechar», en palabras de Teo Magdaleno.

Para lograrlo, según explica Turismo, técnicos del organismo que se encarga de su tramitación –la asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac)– deberían visitar este verano el canal de baño, una vez el Ayuntamiento comunique su intención de solicitar formalmente el distintivo a partir del próximo noviembre, cuando se abre el plazo. Para que antes de esta petición los técnicos determinen si el recurso para el que se persigue la bandera azul es apto.

Si este primer visto bueno se obtiene, será el momento de comenzar a trabajar en el canal de baño de la Isla para conseguir cumplir los diversos requisitos de calidad que exige la bandera azul. Entre otros muchos, tener accesos seguros y adaptados para personas con discapacidad tanto a la zona como al canal, también aseos, garantizar una limpieza del agua y del entorno, recogida selectiva de residuos, servicio de socorrista y comprometerse a llevar a cabo actividades relacionadas con la educación ambiental, un mínimo de cinco al año y al menos una de ellas en el propio canal en verano.

Más

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude