Spain

Beatriz Escudero renuncia a la Presidencia de Vitartis tras tres años al frente

Tres años después de acceder a la presidencia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Beatriz Escudero, directora general ejecutiva de la empresa berciana Pharmadus, renuncia al cargo.

Escudero repite así el mismo el esquema de mandato de su antecesor, Félix Moracho, quien también estuvo al frente de la entidad tres años, pese a que se reformaron los estatutos de la asociación para que el periodo de la presidencia fuera de cuatro años y no de un bienio, como había ocurrido desde su constitución. Según las fuentes de la organización, la máxima responsable de Pharmadus deja la responsabilidad para centrarse en los retos de su empresa, en un relevo que se enmarca «dentro de la normalidad» del funcionamiento de la institución.

El mandato de Escudero al frente de Vitartis comenzó girando en torno al aumento del dimensionamiento de las empresas agroalimentarias de la Comunidad, así como en el empeño por intensificar la innovación y la sostenibilidad dentro del sector en Castilla y León, informa Ical.

La irrupción de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 obligó a virar los objetivos hacia la propia supervivencia del sector, que no obstante salió reforzado al situarse como principal motor de la industria en Castilla y León durante los meses de abril y agosto de 2020, por encima incluso del sector automovilístico.

Además, durante los tres años de mandato de Escudero, Vitartis continuó creciendo al pasar de los 97 socios con los que contaba en 2018 a los 126 actuales, representando actualmente al 43 por ciento del sector agroalimentario en Castilla y León, al englobar empresas que facturan 4.530 millones de euros y que emplean a 13.000 personas.

Escudero, que accedió a la presidencia de Vitartis en febrero de 2018, relevó en su momento a Félix Moracho, quien también ocupó el puesto por un periodo de tres años, y cederá ahora el testigo en la Asamblea General de Vitartis que se celebra el próximo 9 de marzo, tras la elección de su sucesor en la Junta Directiva de la asociación que tendrá lugar el día 3 del mismo mes.

Ver los comentarios

Football news:

Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays
Luca Zidane: Mi apellido llama demasiado la atención. La gente piensa que juegas porque eres el hijo de alguien
Jorkaeff sobre Ronaldo: el Mejor con el que he jugado. A veces solo lo vimos irrumpir en el área