Spain

Bargalló, en cuarentena tras un contacto estrecho con un positivo de Covid

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, se encuentra en cuarentena preventiva en su casa después de haber mantenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19. Así lo han confirmado este miércoles fuentes del departamento.

Bargalló ha iniciado este miércoles su reclusión por precaución, lo que le ha llevado a ausentarse del debate sobre el decreto del curso escolar y la afectación del coronavirus en la diputación permanente, una intervención que ha realizado en su lugar la consejera de Justicia, Esther Capella.

Bargalló, que según esas fuentes se encuentra bien, deberá confinarse durante 10 días para prevenir posibles transmisiones del virus a su entorno. No es el primer conseller que pasa por una cuarentena preventiva desde que en marzo estalló la pandemia. Antes del titular de Educación también se vieron obligados al encierro otros miembros del ejecutivo autonómico como Damià Calvet o Jordi Puigneró.

Football news:

Las pérdidas de la Juventus ascendieron a 113,7 millones de euros en la primera mitad del año fiscal-2020/21
Leonardo sobre Keane: Everton no quería perderlo, el PSG solo podía alquilarlo. Luego, veremos
El portero Hitz renovó su contrato con el Borussia Dortmund: tenemos grandes objetivos en la temporada
Aubameyang anotó 4 goles en los últimos 4 partidos con el Arsenal
Zlatan Ibrahimovic, Delantero del Milan, habló sobre el regreso al Club en 2020 después de retirarse en 2012
Dimitar Berbatov: brunu reclamará el balón de Oro, pero no se puede comparar con Mbappé y Holand. Manchester United es un gran escaparate
Leno juega el partido número 100 con el Arsenal, contra el Benfica en la Europa League