Spain

Barcelona - Sevilla: Análisis y las mejores cuotas del partido

Para remontar una eliminatoria adversa o un campeonato casi perdido hay que tener mucha fe. Al Madrid le hemos visto con esa piel de cazador en innumerables ocasiones. Con el Barça nos cuesta mas. Quizá es una cuestión cultural del club, más cómodo cuando las cosas van bien y más deprimido cuando van mal. Rebelarse ante la adversidad no es fácil. Precisamente ese carácter de reivindicación permanente es lo que necesita el Barça para darle la vuelta a la temporada. No sólo a la semifinal de Copa ante el Sevilla, sino también en la Champions ante el PSG y en la situación de la Liga respecto al Atlético. A este Barça le toca remar río arriba y no siempre se le ha dado bien.

Lo cierto es que los de Koeman vienen de ganar, y ganar bien, en Sevilla. Eso hace que afronten el partido de Copa con garantías de clasificación y que la posibilidad sea real (se clasifica el Barcelona se paga [3.25 a 1]). Pero no nos engañemos, dar la vuelta a un 2-0 es muy complicado y más aún ante este Sevilla que si por algo se ha caracterizado ha sido por cerrar muy bien su portería. El triángulo Diego Carlos, Koundé y Fernando se ha descosido muy pocas veces esta temporada.

Con Messi todo es posible

Se intuye un partido caliente, como todos los de Copa a estas alturas, y muy condicionado por el resultado de la ida. El Sevilla sabe que si marca lo tiene prácticamente hecho, así que no se encerrará aunque el Barça le vaya empujando y empujando (1 córner y 1 tarjeta para cada equipo se paga [1.73 a 1]). Lopetegui ha dotado a los hispalenses de un carácter que parecían haber perdido. Su rendimiento en eliminatorias está siendo espectacular. No hay más que recordar su flamante título en la pasada Europa League para darse cuenta. Si lo corona con otra clasificación para una final, en este caso de la Copa, será algo como para aplaudir.

No le queda al Barça otro medio que proponer un partido alocado. Habrá goles. Los delanteros de ambos equipos deberán estar muy acertados para resolver la eliminatoria de uno u otro lado (dos goles o más de Messi se paga [3.8 a 1], mientras que el gol de En-Nesiry en cualquier momento tiene una cuota de [2.7 a 1]). El Sevilla parte con ventaja por el resultado de la ida, pero que nadie se olvide que enfrente está Messi y eso es mucho decir. Lo que históricamente nunca ha sido un club "remontador" es con el argentino otro Barça en este sentido. Leo es un comodín indispensable para estas noches, esas que marcan destinos y caminos imposibles.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)