Spain

Barcelona celebrará un concierto con 5.000 personas sin medidas antiCOVID

Barcelona pondrá en marcha un nuevo ensayo clínico el próximo 27 de marzo. Lo hará en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, acogiendo a 5.000 personas para un concierto del grupo Love Of Lesbian sin distancia de seguridad. Un acto en el que, pese a no contar con medidas antiCOVID, todos los asistentes se verán obligados a pasar una serie de controles previos, como test de antígenos o la toma de temperatura antes de ingresar al recinto.

Así lo han anunciado este viernes los directores de diferentes festivales como el Primavera Sound -con su edición 2021 ya cancelada-, Sonar, Cruïlla, Canet Rock o Vida, durante un evento en el Estadi Olímpic de Barcelona. Allí también estuvieron presentes los máximos representantes de Salud y Cultura de la Generalitat y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, apoyando la cultura segura en la que tanto se ha insistido estos meses atrás.

El concierto del pasado diciembre: casi 500 asistentes y ningún contagio

Este nuevo ensayo llega después de los grandes resultado obtenidos con un concierto de casi 500 personas en la Sala Apolo. Tuvo lugar el pasado mes de diciembre y, tal y como informó el doctor Josep Maria Llibre, del Hospital Germans Trias, el ensayo finalizó sin contagios entre sus 463 asistentes. El mejor resultado que se podía haber dado y ante la sorpresa de quienes estudiaron el caso.

Según se detalla en el comunicado publicado en la web de los Festivales por la Cultura Seguridad, este ensayo clínico a modo de “concierto piloto” en el Palau Sant Jordi se llevará a cabo con un “control posterior cruzando datos de asistentes con el sistema público de salud”.

Controles previos y mascarilla FFP2 obligatoria

Las entradas ya se han puesto a la venta, con un precio que ronda entre los 23 y los 28 euros. Tal y como se indica en la página web, tan solo podrán asistir mayores de 18 años y menores de 65 años. Todos los asistentes tendrán que pasar un test previo a la entrada al recinto: una prueba de antígenos, con resultado negativo, que se realizará en las salas Apolo, Razzmataz y Luz de Gas por un equipo médico especializado. Además, a la entrada al Palau Sant Jordi habrá un control de temperatura corporal.

Pese a que el evento no contará con distancia de seguridad, los asistentes sí tendrán ue llevar una mascarilla FFP2 obligatoria que la propia organización facilitaría en el recinto. También serán necesarios “los datos personales y la validación la identidad de cada persona presente” en el lugar. Habrá “servicio de bar y lavabos diferenciados por sectores en grupos de 1.800 personas” y geles hidroalcohólicos en toda la sala.

Football news:

El VAR chupa la vida del fútbol. La alegría de las cabezas está exasperada. Lineker sobre el arbitraje
Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol