Spain

Banc Sabadell ratifica con los sindicatos el recorte de 1.800 empleos en 2021

El Banc Sabadell y los sindicatos han ratificado este martes el plan de ajuste que prevé un recorte de 1.800 empleos durante el primer trimestre de 2021. El acuerdo, que afectará aproximadamente al 10% de la plantilla, incluye un programa de bajas incentivadas a través de jubilaciones y prejubilaciones para los trabajadores y llega después de la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell para integrarse en una sola entidad.

El Sabadell ha destacado que la firma del convenio "es un hito para el programa de eficiencia y digitalización del banco, diseñado para consolidar su competitividad en el sector financiero y para potenciar el desarrollo del talento interno". El grupo confía en tener "un alto nivel de adhesión" entre los empleados de más de 56 años a partir del próximo 10 de diciembre, cuando se activará el proceso de despidos voluntarios.

Bajas incentivadas

La operación prevé prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años con un límite máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958 y 1961; este límite será de 300.000 para los que nacieron entre 1962 y 1964.

También contempla un complemento del 20% de su salario anual para las jubilaciones anticipadas de los que cuentan con 63 y 64 años, y del 10% para los que tengan 65 años o más.

El Sabadell celebra el acuerdo

Además, el banco se compromete a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, que ahora está en los 63 años. Por su parte, el personal que salga conservará sus condiciones financieras en la mayoría de productos de financiación.

El director general de Operaciones y Personas del Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que el plan "es el resultado de una negociación comprometida y constructiva a la que se ha adherido la mayoría de la representación sindical de los trabajadores, con un 78,37%".

Football news:

El Barcelona vale mil millones de euros y queríamos ganar la Supercopa a costa de nuestras vidas
Andrea Pirlo: Juventus quiere ganar su décimo Campeonato. No es un momento fácil, pero la ambición sigue siendo la misma
Dynamo cruzó el examen médico y Cyberpunk 2077: diseñó el hospital con gráficos y salpicó todos los Pascua
Joan Laporta: si Messi quiere tener experiencia en el fútbol en Estados Unidos, será útil para todos
Ter Stegen y los defensores del Barcelona reclamaron a Griezmann por comentar sobre un mal juego en defensa después de la Supercopa
El PSG podría comprar al defensa del Barça Emerson por 25 millones de euros
Pirlo sobre la Supercopa: Esta no es mi confrontación con Gattuso, y Juventus - Napoli