logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Bale, el último de la fila

El Real Madrid es un tren que no espera. No admite las medias jornadas. Exige dedicación plena y rendimiento máximo. O te subes en marcha, aunque sea al último vagón, o te quedas en tierra de nadie. Las lesiones han dejado en tierra a Gareth Bale demasiadas veces y esta temporada es la más dura para el galés, con recaídas que le han impedido conseguir la continuidad tan ansiada y nunca alcanzada. Comenzó la Liga de titular en Vigo, pero en septiembre empezó su vía crucis, lesionado con su selección. Volvió a caer en su siguiente periplo con Gales, de tal manera que utilizaba Valdebebas para recuperarse y reaparecer con su equipo nacional. El resultado fue la pérdida de la titularidad. La presencia de Rodrygo en el once que se jugó la Champions en Estambul, el 22 de octubre, fue el aviso de un cambio que se ha consolidado en el tiempo.

Ausente en catorce de los veintiocho partidos oficiales del Real Madrid, Bale es hoy el último de la fila de atacantes. Isco, Vinicius y Lucas también le han adelantado en el escalafón. A los treinta años debe volver a ganarse el puesto. La visita al Unionistas salmantino, mañana, será la cita de su reaparición, en la Copa. Su última participación con el equipo blanco se produjo en Getafe el 4 de enero, 0-3.

Un proceso febril le dejó sin viajar a Arabia Saudí, donde el Real Madrid conquistó la Supercopa de España con Isco, con Rodrygo, con Jovic, con Vinicius y hasta con Mariano, que disfrutó de sus primeros minutos del curso. El conjunto de Zidane no acusa la ausencia del británico. Bale debe tenerlo en cuenta como advertencia. No se echa en falta a nadie. En Yeda no estaban ni Hazard, ni Benzema, ni Asensio, ni Bale y el Real Madrid triunfó de todos modos. Es un mensaje histórico de la casa: la entidad está por encima de sus futbolistas. Di Stéfano, Hugo Sánchez, la quinta del Buitre y Raúl lo vivieron a lo largo del tiempo. Siempre hay otros jugadores que cogen el testigo para continuar dando títulos al club. En Arabia Saudí vencieron Valverde, Mendy, Rodrygo, Isco, Vinicius, Jovic y Mariano.

Bale debe mejorar su rendimiento para superar a tantos hombres en la lista. Tampoco fue concentrado frente al Sevilla y el equipo madrileño sumó su tercera victoria consecutiva sin él. Ha de reaccionar para volver a ser importante.

Bale ha disputado catorce partidos, doce en Liga, y solo ha marcado dos goles y ha dado otros dos. En Champions compitió dos veces, sin tantos ni asistencias. Hoy está por detrás de Isco y de Rodrygo en el ideario de Zizou. Tiene que ganarse el crédito ante el técnico. Cuenta con cinco meses para ganarse el puesto. Si no lo logra, estará colocado de nuevo en el mercado en julio. Aunque tiene contrato hasta 2022, no puede seguir un año más en estas condiciones. Lo sabe. Y su apoderado, Barnett, también. «The party is over».

Reinier, fichado hasta 2026

La fiesta comienza para Reinier Jesús Carvalho. Como adelantó ABC, el centrocampista fichó por el Real Madrid el día después de cumplir los 18 años. Su contrato se extenderá hasta junio de 2026.

El brasileño es considerado en su país el mejor futbolista de esta era, un interior de potencia, con gran zancada, buen toque y excelente disparo, especialmente con la derecha.

Su primer destino será el Castilla de Raúl. Vendrá al filial cuando acabe su participación en el Preolímpico con Brasil, el 9 de febrero.

El reto del chaval es emular la progresión de Rodrygo y de Vinicius para jugar cuanto antes con Zidane. El Flamengo ha cobrado los 30 millones de euros de la cláusula del joven mediocampista, pagados por el Real Madrid.

Themes
ICO