logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Bale decide con quién juega

El culebrón Bale sigue acaparando la actualidad de un Madrid que esta noche necesita ganar en el Bernabeu al Galatasaray para despejar su camino hacia los octavos de la Champions. Pero ni siquiera la importancia del partido en su competición favorita desvió la atención del madridismo del escándalo que se está viviendo con Bale y su falta de compromiso para con el club. Bale fue convocado en la mañana de ayer por su seleccionador, Ryan Giggs, para los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa ante Azerbaiyán y Hungría. Giggs afirmó: “Estamos en contacto todos los días. La última vez que hablamos él me dijo que confía en llegar en forma”.

Las declaraciones del seleccionador fueron acogidas en Valdebebas como una broma pesada, un sarcasmo de mal gusto. El jugador se lesionó en el pasado Gales-Croacia del 13 de octubre. Prohibió al club que informase de su lesión (se supone que tiene un edema en el sóleo, la lesión número 26 desde que fichó por los blancos) y desde entonces no ha entrenado con el grupo y se ha perdido siete partidos. Para más inri, la semana pasada se fue dos días a Londres con permiso del club, pero sin decirle nada a Zidane, a una reunión con su agente, Jonathan Barnett, para buscar una salida del Madrid en enero. Para acabar de estropear su imagen, el jugador lleva dos partidos marchándose del Bernabeu antes de acabar el partido (el último con 0-0) para librarse del atasco de la salida masiva de los aficionados del estadio.

La irOnía de Zidane

“Yo tengo una buena relación con Gareth Bale. Nos decimos buenos días todos los días”

En el club están ya más que hartos de Bale. En verano Zidane pidió que lo traspasaran pero Florentino no logró que nadie viniera con una oferta en firme salvo dos clubs chinos que lo querían gratis.

En este estado de cosas Zidane tuvo que volver a lidiar ayer con una rueda de prensa que fue prácticamente un monográfico sobre Bale. Zidane no está menos harto que el club del galés pero tuvo que tragarse el marrón de defenderlo; primero porque mientras el Madrid no consiga deshacerse de él no deja de ser un jugador más de la plantilla. También porque, tal y como está el equipo, tampoco le sobra demasiado para desprenderse así como así de uno de los jugadores más talentosos que tiene, más en esta etapa de penuria goleadora. Zidane volvió a representar ayer el papel de hombre bueno, de entrenador conciliador que desdramatiza los problemas. Preguntado sobre qué le parecía la nueva convocatoria del jugador con Gales, Zidane apuntó: “Gales tiene todo el derecho a convocarloy Bale tiene que ir. Luego, ya veremos qué pasa. Si no está bien, no jugará, creo. Ahora mismo no está disponible. Él está molesto. El primero que sufre es él. Y nosotros no estamos contentos con esta situación”.

En cuanto a si tiene una buena relación con el jugador, Zidane tiró de ironía: “Sí, nos decimos buenos días todos los días. No tenemos la misma cercanía con todos los jugadores, pero yo los quiero a todos igual”. Zidane negó que quiera o se plantee que Bale se vaya del equipo en el mercado de invierno: “Él vino lesionado y no se ha recuperado. Pero quiere recuperarse. Se dice que quiero que Bale salga en enero y es una tontería. Nadie puede sacar de mi boca cosas que no son verdad. Yo quiero que se quede con nosotros hasta junio”. Otro que tal baila es James. Lo reconoció Zidane: “Es un poco lo mismo. No está disponible aún”.

Themes
ICO