Spain

Baja la presión hospitalaria en Cantabria pero las UCI no dan respiro

Cantabria mantiene contenidos los nuevos casos - aunque el viernes se registraron once casos más que el día anterior- pero la situación en las UCI no mejora y otros dos pacientes han ingresado en las unidades de cuidados intensivos que ya suman 30. Son cuatro más que hace justo siete días, tras una semana en la que mientras bajaban los contagios y se contenía la presión hospitalaria, el panorama en las UCI ha oscilado entre los 27 y los 30 pacientes todos los días. Los datos de la Consejería de Sanidad cerrados a las 24.00 horas de este viernes vuelven a dejar en blanco la casilla de fallecidos con ninguna víctima mortal, los casos nuevos fueron 55 casos y los pacientes Covid ingresados siguen disminuyendo y a día de hoy son 106 (12 menos que el jueves). Así, la ocupación hospitalaria ha bajado ocho décimas hasta situarse en el 7,4% mientras que la de Cuidados Intensivos ha aumentado casi un punto y roza el 25% (en concreto 24,8%).

La mayoría están ingresados en Valdecilla, con 68 pacientes; seguido de Sierrallana, con 30; y el hospital de Laredo, con 8, mientras que el Tres Mares de Reinosa sigue libre de Covid.

En la parte positiva, sigue bajando la incidencia acumulada tanto a los 14 como a los siete días. La primera ha pasado de 151 a 146 casos por cada 100.000 habitantes y la segunda de 67 a 64. En la misma línea, la positividad de las pruebas realizadas ha bajado del 5% al 4,6%.

Se sigue consolidando el nivel 2 de alerta en el que entró la comunidad esta semana y que está a la espera de consolidarse para que Sanidad apruebe una nueva flexibilización de las medidas restrictivas en vigor en la región y que incidirán especialmente en la apertura del interior de la hostelería, aunque con aforos muy limitados.

Con estos datos, facilitados por la Consejería de Sanidad este sábado y actualizados a las 24.00 horas del viernes, actualmente hay 2.111 casos activos y, restando los hospitalizados, 2.005 de ellos permanecen en cuarentena domiciliaria.

Desde el inicio de la pandemia se han acumulado en la región 25.849 positivos, 24.590 detectados mediante PCR y 1.259 a través de test de detección anticuerpos. En total se han curado 23.219 personas, el 90% de los infectados, y han fallecido 519.

Además, se han realizado en Cantabria 465.648 test, lo que supone 80.105 por 100.000 habitantes.

Football news:

Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar
Mandzukic renunció a su sueldo en Milán para marzo. Se perdió todos los partidos del mes debido a una lesión