Spain

Aznar sobre el pacto entre PSOE y Bildu: "A Sánchez se le ha ido de la mano el ninguneo al PNV"

Política EDITORIAL

Faes acusa a Sánchez de recurrir "al manual de la mentira" para justificar su pacto con Bildu: "Ni la culpa es del PP ni es un hecho aislado". 

  1. EH Bildu
  2. FAES Fundacion de Análisis y Estudios Sociales
  3. José María Aznar

Noticias relacionadas

La Fundación Faes que preside el expresidente José María Aznar ataca este lunes duramente contra el pacto entre el Gobierno y Bildu. A su juicio, el gabinete de Pedro Sánchez ha recurrido "al manual de la mentira" para justificarlo: "En este caso las mentiras han sido dos: que la culpa es del PP y asegurar a los incautos que este ha sido un hecho aislado provocado por el pánico a perder la votación". 

El think tank subraya que el PSOE y Bildu "no son interlocutores ocasionales, son socios desde hace tiempo". Así, recuerda que Bildu se sumó al bloque de la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy del poder y, después de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, "ha permanecido como célula durmiente de la mayoría Frankestein"

En plena precampaña electoral para las elecciones en País Vasco, Faes tiene claro cuál es el objetivo de "los bildutarras: incordiar seriamente al PNV, al que quieren disputar el monopolio de los favores de Sánchez". Así, considera que "es posible" que "con la emoción que le produce al sanchismo contar con semejantes socios, se le haya ido de la mano el ninguneo al PNV, provocando" en este partido "un enfado mayor de lo que Frankestein puede manejar". Así, que el pacto entre el PSOE y Bildu se mantenga, "sigue siendo una declaración y no solo de intenciones". 

La Fundación de Aznar recuerda el pacto de Navarra, en el que "Bildu ha permitido a los socialistas alcanzar el Gobierno foral". Y recuerda el pacto que alcanzaron en el Ayuntamiento de Estella con "el voto de dos concejales tránsfugas del Partido Socialista de Navarra". Faes recuerda las palabras del exsenador y exdiputado de UPN Carlos Salvador, que culpó al PSOE de Sánchez ni al PSN de María Chivite, actual presidenta del Gobierno de Navarra, de no haber evitado la moción de censura contra Navarra Suma. 

"Sería un error creer que Bildu es el terreno de uso exclusivo de Pablo Iglesias", continúa Faes, que asegura que "en la coalición Frankestein, los bildutarras tienen asignado un papel importante", que consiste en "impulsar el componente contraconstitucional del Gobierno" y competir con el PNV, que este domingo definió de "desconcertante" el pacto entre Sánchez y Bildu para derogar la reforma laboral impulsada por el PP. 

A los socialistas que "han optado por consumir disciplinadamente la mentira" de su dirección de partido, el think tank les recuerda que "cuando la realidad es tan desoladora, la negación es una respuesta frecuente". Y subraya que "ni la culpa es del PP ni este episodio que les avergüenza será el último". Para los socialistas de Navarra, Faes tiene una advertencia de San Ignacio: "El que no vive como piensa, termina pensando como vive".

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United