Spain

Ayuso dice que su rival es Sánchez y que está “desesperado” ante el 4-M

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que las elecciones del 4 de mayo han cambiado "el paso" del Gobierno y está "desesperado" porque, a su juicio, el resultado de estos comicios "va a ser realmente malo para la izquierda".

En un acto de precampaña electoral en Collado Villalba, Ayuso aseguró que los comicios del 4-M "van a cambiar mucho el tablero nacional" y, por ello, la "implicación constante" del Gobierno en la campaña en Madrid.

Para Ayuso, el anuncio del candidato socialista, Ángel Gabilondo, de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica si logra formar Gobierno "son cantos de sirena" y una muestra de que el Gobierno de Pedro Sánchez está "desesperado".

La candidata del PP a las elecciones pidió a Sánchez que "asuma que a partir del 5 de mayo las cosas van a cambiar mucho para él porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo" y, según Ayuso, los comicios "van a cambiar mucho el tablero nacional".

Plan oculto

En esta línea, señaló que el Gobierno tenía "un plan oculto" para la Comunidad con sus socios de Gobierno, Ciudadanos, y "no querían estas elecciones", porque "tienen una hoja de ruta con la que quieren ir desmembrando España, y en Madrid encuentran ese muro".

También se refirió a las propuestas del PSOE para el 4-M y a su candidato, de quien dijo que espera verle en sus actos porque "cada vez están más cerca" de los populares, cuando afirma que no va a subir impuestos o que no hubieran cerrado la hostelería ni la restauración. "Espero verle en un acto, es bienvenido", ironizó.

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección afirmó ayer que su "rival" el 4-M es el presidente del Gobierno, a quien acusó de poner "el foco" siempre en la Comunidad de Madrid porque le "interesa electoralmente".

"Mi rival es Pedro Sánchez, sin ninguna duda", dijo tajantemente Ayuso en una entrevista con Antena 3. La presidenta señaló que Madrid es una comunidad "un tanto incómoda" para el PSOE por ser una región en la que "trabajamos y vivimos a la madrileña, en paz y libertad", defiende su autonomía fiscal y denuncia la ruptura territorial "fomentada por el Gobierno de España".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude