Spain

Ayuso carga contra Iglesias y llama a apartarle: "Hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de la democracia"

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha hecho un llamamiento a "apartarle" porque "hoy un chavista ha decidido quién está o no dentro de la democracia"; una situación que la líder autonómica ha descrito como "inaceptable".

"Hay una persona en el Gobierno que ha dicho que la oposición no volverá a sentarse en el Consejo de Ministros y hoy un chavista como él ha decidido quién está dentro o no de la democracia", ha lanzado Ayuso en un acto del PP de Madrid en homenaje a la Constitución Española en referencia a las declaraciones de Iglesias en el Consejo Confederal de Unidas Podemos en las que ha asegurado que el bloqueo que impone el PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le sitúa "fuera de la democracia".

Ante esto, Ayuso ha llamado a hacer autocrítica, ya que considera que estas personas ocupan puestos de poder porque se les ha dejado "crecer" cuando se dejó de denunciar los "desmanes" contra las instituciones, se han "dejado de defender las tradiciones" o se ha pactado sobre "debates estériles".

"No hemos hecho nada ante una guerra cultural evidente. Nos hemos apoyado todos en un nacionalismo infecto durante años, que ha servido de bisagra para todos, pero que les ha hecho más fuertes", ha lamentado la líder madrileña, quien ha añadido que se ha "llegado a ver a (el dictador) Franco volando en un helicóptero". "Nos hemos acostumbrado a todo", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que se está "anestesiando a los ciudadanos" mediante un "rodillo mediático" mientras los ciudadanos viven "los momentos más complicados" de su vida.

Football news:

Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo
Algunos jugadores del Real Madrid han dicho que Zidane no ha hablado con ellos durante 2-3 meses. Tras el descenso del Madrid a la Copa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una relación complicada con algunos jugadores del equipo, según informa el periodista de Marca José Félix Díaz
Pérez visitó la base de la Juve y habló con Ronaldo (Marca)