Spain

Ayuso acusa al ministro Castells de haber estado «de vacaciones» y pedir ahora exámenes online

La polémica sobre la conveniencia de realizar exámenes presenciales en las universidades en plena tercera ola del Covid-19 y cuando se está pidiendo limitar la movilidad de los ciudadanos al máximo toma ahora un cariz político con el mensaje enviado anoche por el ministro de Universidades, Manuel Castells, insinuando que las universidades no eran seguras y los exámenes deberían ser on line. En este sentido, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha criticado que el ministro Castells pida ahora que los exámenes sean online cuando «ha estado de vacaciones».

A su juicio, «hay que tener la cara de cemento armado para decirme nada de los exámenes universitarios cuando su ministro ha estado de vacaciones y, cuando ya han pasado la mayoría de los exámenes, decirle a los alumnos que por qué no los hacen online». No entiende esta postura, cuando «van a ir ustedes a los mítines» de la campaña catalana.

En una respuesta parlamentaria a la portavoz de Unidas Podemos Isa Serra, la presidenta regional ha acusado a esta formación política -a la que pertenece el ministro Castells- de «querer generaciones de gente de pesebre que dependan de ustedes, porque les encanta repartir miseria. Allí donde gobiernan lo hacen siempre con los estudiantes, con los comerciantes y también con la Sanidad. Están arruinando este país».

«Si lo cree, que cierre las universidades»

Sobre esta misma cuestión, el consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, ha mostrado en los pasillos de la Asamblea su perplejidad por las palabras del ministro del ramo. Ha recordado que las funciones de un ministro, como las de un consejero, son «básicamente dos, primero generar confianza y seguridad en las áreas de su alcance y segundo tomar decisiones».

A su juicio, con sus afirmaciones de anoche «Castells ha creado alarma, miedo y desconfianza basado en lo que le cuentan, y no en datos». Y en segundo lugar «no ha tomado ninguna, solo dice que las universidades son inseguras. Si el ministerio de Sanidad dice que hay datos de que en las univrsidades se contagia, que cierre las universidades, que haga un decreto», ha indicado.

Ha lamentado Sicilia que el ministro genere alarma «de espaldas a la universidad y a sus gestores, y sin ningún tipo de evidencia». Ha aclarado que «se van a seguir haciendo los exámenes presenciales, se han hecho cerca de 2.000 en ocho días, y el nivel de incidencias ha sido mínimo, dos o tres», en referencia a las aglomeraciones que se vieron en imágenes en las universidades Autónoma y Complutense.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo