Así, los periodos impositivos han quedado fijados de manera que Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) podrá pagarse del 1 de marzo al 30 de abril, el IBI Urbana del 1 de marzo al 2 de julio, la tasa de residuos del 1 de junio al 31 de julio y el IAE, el IBI Rústica, vados, taxis y cajeros del 1 de septiembre al 2 de noviembre, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Dentro del apartado urbanístico se han concedido licencias de obras a la empresa San Martín Apartamentos Turísticos S.L. para realización de obras de reforma y ampliación en edificio de la carretera de Navalpino, número 9, y a Vision Wash S.L. para instalación de estación de lavado de vehículos en el Centro Comercial ‘La Abadía’.

De igual modo, se ha aprobado una prórroga por nueve meses, hasta concluir el nuevo proceso de licitación, el contrato suscrito con la empresa Ferrovial Servicios S.A. para la prestación de servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de colegios públicos y dependencias municipales. El importe de esta prórroga será de 3.092.978,34 euros.

También se ha prorrogado por dos años la cesión de espacios municipales en el barrio de Santa María de Benquerencia a las entidades Asociación Intercultural IntermediAcción, Asociación Provincial de Familias Numerosas, Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Vereda’, Asociación de Mujeres y Salud por el Climaterio Musa, Asociación de Enfermos de Fibromialgias, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, Asociación de Pensionistas y Prejubilados, Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, ONGD Castilla-La Mancha, Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, Asociación Cultural de Artistas de Toledo ‘Culturarte’, Asociación Cultural ‘Onda Polígono’, Asociación ‘Progresistas Amigos del Polígono’, Club de Petanca ‘Santa María de Benquerencia’, Asociación Pro-Percusión y Asociación ‘Emocio, Emociones y Tiempo Libre’.

De conformidad con la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Junta de Gobierno ha aprobado un incremento retributivo del 0,9% a los empleados municipales.

La Junta de Gobierno Local, por último, ha tomado conocimiento de la Memoria del Tribunal Económico Administrativo Municipal, en la que se destaca que durante el año 2020 se registraron 51 reclamaciones, 110 menos que en el ejercicio anterior. Estas reclamaciones estuvieron relacionadas con IBI (2), Plusvalías (36), ICIO (1), tasas (3) y multas o sanciones (9).

Las 51 reclamaciones registradas se sumaron a los 142 pendientes del año 2019, habiéndose resuelto durante el ejercicio pasado 135, de las que 87 fueron desestimadas, 4 inadmitidas, 8 archivadas y una sometida a recurso de anulación.

A fecha 31 de diciembre de 2020, el Tribunal tenía 58 reclamaciones pendientes de resolver.