Spain

AxSí San Fernando denuncia las "prisas" del Gobierno en derribar las casetas de La Casería

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha reaccionado hoy a la reciente adjudicación, por parte de Costas, de la redacción del proyecto de regeneración de la playa de La Casería. Un paso -ha recordado- que confirma que los trámites para derribar las históricas construcciones asentadas en esta esta franja del litoral siguen adelante a pesar de las protestas y del amplio rechazo que la medida ha causado entre los vecinos. 

El Gobierno central de PSOE y UP sigue "empeñado" en derribar las casetas de La Casería, "que constituyen una seña de identidad de La Isla" y se muestra "inflexible" a las reivindicaciones, afirma el edil andalucista. "Se están desestimando todos los recursos y se sigue adelante con los expedientes", lamenta. Además -apunta- se está haciendo "con muchas prisas", lo que contrasta con los tiempos que maneja para el proyecto de regeneración de La Casería, que ahora acaba de adjudicarse y que tiene un plazo de 12 meses. 

Pero, para AxSí San Fernando, todo esto se está haciendo con la "complicidad absoluta" del equipo de gobierno de Patricia Cavada, a la que ha acusado de conocer perfectamente todo lo que iba a pasar desde hace año y medio por las reuniones que se venían manteniendo. 

"A quién quiere engañar Cavada ahora tramitando una declaración de interés general y recurriendo a la Mesa del Congreso", pregunta Romero, que segura que la alcaldesa queda en evidencia con estos "gestos de cara a la galería" con los que pretende blanquear su imagen e intentar hacer ver que no tiene responsabilidad en el tema y que está en contra de las demoliciones en La Casería "cuando lo sabía perfectamente". 

Desde AxSí se ha recriminado incluso que concejales socialistas portaran pancartas contra los derribos de La Casería en la protesta del pasado marzo o que la propia regidora participara activamente en dicha concentración cuando es precisamente el PSOE la administración que gestiona ahora mismo Costas, que ha emprendido los expedientes y que no está dispuesta a parar el procedimiento bajo ningún concepto. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude