Spain

AxSí reclama que se refuerce la plantilla de la Policía Local de San Fernando por sus carencias

Andalucía por Sí (AxSí) advierte de la necesidad de reforzar la Policía Local ante la insuficiente plantilla con la que cuenta San Fernando: son unos 110 efectivos para una población que ronda los 100.000 habitantes. "Las últimas incorporaciones a la plantilla datan de 2016. Después de dicho año se han ido convocando ofertas de empleo público para cubrir nuevas plazas pero no se han ejecutado ninguna", recuerda el portavoz, Fran Romero.

La falta de incorporaciones ha impedido cubrir las vacantes dejadas por los agentes que en estos años se han ido jubilando, ya fuera o no de manera anticipada. Eso además ha significado, lamenta el concejal andalucista, que la plantilla sea "insuficiente" y esté envejecida. La consecución de una plaza en la Policía Local no implica, aclara, una incorporación inmediata a la plantilla, ya que cada agente debe superar antes un período de formación aproximado de ocho meses.

Estas carencias se perciben "especialmente" en la cadena de mando porque San Fernando debería contar con seis subinspectores y doce oficiales, frente a los dos subinspectores y cinco oficiales de los que dispone. "Sin duda la situación es inédita e insostenible. Por la tarde, de forma habitual, no se cuenta de manera presencial con ningún mando y los que hay han de turnarse para que cubrir de manera telemática el servicio. Este panorama no ayuda a que se llegue al 24 de diciembre con un dispositivo de seguridad bien planificado y provoca situaciones tan extrañas como la del pasado 5 de enero, víspera de Reyes, cuando por la tarde operaban en la ciudad cuatro agentes en la calle y un sólo mando, una dotación aún menos que la de un día normal", señala Romero.

Ante esta situación, AxSí solicita a la alcaldesa, al concejal de Presidencia y al responsable de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario, que articulen todas las herramientas necesarias para reforzar la plantilla de la Policía Local para que sea acorde con las necesidades de la ciudad. "Es urgente que los responsables municipales trabajen en una solución, ya que estas carencias afectan a la seguridad de la ciudad y a la de los isleños. Una seguridad que debería funcionar ahora mejor que nunca, en estos tiempos de pandemia cuando se hace más necesaria una mayor vigilancia para que se cumplan medidas y comportamientos", reclama. 

La formación agradece a toda la plantilla de la Policía Local de San Fernando el esfuerzo que realizan en estas circunstancias excepcionales.

Football news:

Henderson se retiró al menos hasta abril después de una cirugía debido a una lesión en la ingle
El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00