Spain

Axel Bouteille, vía Bilbao

El Unicaja anunció ayer el fichaje de Marko Simonovic. Y espera hacer oficial hoy el de Axel Bouteille. Todo está pactado, pero falta la última firma. El Unicaja hizo la transferencia para pagar al Bilbao el traspaso (150.000 euros) por el francés, que firmará hasta 2022 con el club malagueño.

Bouteille jugó un partido con Francia ante Montenegro de clasificación para el Eurobasket de 2021 en Mouilleron-Le- Captif. Su equipo ganó por 85-66 y el que será nuevo jugador del Unicaja estuvo 25 minutos en pista tras salir como titular. Firmó siete puntos (0/1 en tiros de dos, 2/6 en triples y 1/1 en libres), dos rebotes y una asistencia.

El jugador no vendrá directamente a Málaga sino que irá a Bilbao. Quiere despedirse en persona del club y pretende dar una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha al Unicaja. Como explicó ante la prensa francesa, era una oferta que no podía rechazar.

Así que se espera que el miércoles aterrice en Málaga y pueda ponerse ya a disposición de Luis Casimiro, que tendrá un efectivo más de importancia para preparar el duelo del próximo domingo ante el Real Madrid. Con Simonovic, inyectará sangre nueva para este tramo trascendental de la temporada.