Spain

Ávila recuerda a San Juan Pablo II

El busto de San Juan Pablo II con el que la Diócesis de Ávila ha rendido homenaje al santo Papa polaco ya luce en la plaza de La Santa, tras el acto de bendición e inauguración que tuvo lugar este lunes. Presidido por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, sirve para recordar con «cariño» la visita que San Juan Pablo II realizó a la ciudad amurallada en 1982, el 1 de noviembre, para clausurar solemnemente el IV centenario de la muerte de la mística abulense, a la que se refiere como «hija singularmente amada de la sabiduría divina», una figura «cumbre para la Iglesia y para el acervo cultural de la humanidad».

La escultura, que muestra el rostro de San Juan Pablo II sobre un pedestal y que se ha ubicado en una esquina de la plaza que acoge la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, es obra del escultor extremeño Fernando Montero de Espinosa y con ella la Diócesis brinda la oportunidad para que todo el pueblo abulense pueda tener cerca la figura de un Papa santo, cuyo testimonio sigue presente hoy. Se trata de un sencillo homenaje de Ávila al pontífice que pisó las calles de la ciudad amurallada y cuya visita sigue siendo recordada con mucho cariño, especialmente esa misa multitudinaria en el lienzo norte de la Muralla.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García; el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero; el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, y la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, entre otras autoridades, así como un nutrido grupo de fieles que han acudido espontáneamente a vivir ese momento, ya que no había convocatoria ‘oficial’.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude