Spain

Aumentan un 61 % las reservas para Semana Santa en agroturismos

Economía

TURISMO

EITB MEDIA | AGENCIAS

Después de que el LABI del viernes decidiera flexibilizar la movilidad dentro de la Comunidad Autónoma Vasca, las reservas han pasado de un 27 % a un 61 %.

Después de que el LABI del viernes decidiera permitir la movilidad dentro de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) a partir de hoy, las reservas para Semana Santa en agroturismos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han pasado de un 27,13 % de ocupación el pasado viernes, a un 61,92 % ayer lunes.

Según los datos facilitados por la asociación de agroturismos y casas rurales, Nekatur, la media de ocupación a fecha de este lunes en la CAV para cuatro noches es del 61,92 % en ese periodo vacacional. No obstante, confían en que la flexibilización de las restricciones de movilidad haga que aumenten el porcentaje de ocupación en los próximos días.

La ocupación para las cinco noches (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo) es de un 55,26 %, mientras que en 2019 fue de un 71,25 %. Nekatur ha detectado que los días de mayor ocupación son las noches del jueves, viernes y sábado (1, 2 y 3 de abril) mientras que los datos del domingo, 4 de abril, "bajan de manera considerable".

En concreto, la media de ocupación de los alojamientos rurales en Euskadi para el miércoles es del 27,01 %, para el jueves del 64,21 %, el viernes 65,76 %, el sábado 63,30 % y el domingo 53,73 %.

Por territorios, es Álava el que registra más reservas, con un 92,4 % el jueves y un 93,07 % el viernes, seguido de Bizkaia (con un 64,5 % en viernes y sábado) y Gipuzkoa (con un máximo el viernes del 57,7 %).

Nekatur ha destacado que, en cuanto a los datos de la Semana de Pascua, "de momento son muy inferiores a los de 2019". Las reservas ascienden a un 15,86 % para las noches entre el 6 y el 10 de abril, frente a la ocupación del 30,7 % que se registró en 2019.

Football news:

Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo
Mauricio Pochettino: Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Man City es muy bueno y este equipo lo creó el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, elogió a Pep Guardiola antes de los partidos contra el Manchester City en las semifinales de la liga de Campeones
Atalanta podría fichar a Buffon si Gollini se marcha del Atalante, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon
Koeman sobre la confianza de Laporta: ¿tiene que decir que confía en mí cada vez que aparece algo en la Prensa? No creo que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, comparta sus pensamientos sobre la próxima final de la Copa de España, en la que los catalanes jugarán con el Athletic
Oren por ellos. El Mediocampista del Fenerbahce, Mesut Ozil, apoyó al grupo étnico rohingya que vive en Myanmar