Spain

Aumentan a 37 el número de concellos en alerta máxima y entra La Coruña en la lista

El rojo continúa siendo el color predominante en el mapa de incidencia del covid en la Comunidad, según datos de la Consellería de Sanidade. Son 37 los concellos que se sitúan en nivel de alerta máximo, esto es, el tres. Las siete grandes ciudades, Ferrol, con más de 76 casos en una semana, Pontevedra - más de 96 -, Santiago, acumulando más de 112 casos, al igual que Lugo; Ourense con más de 120, La Coruña que acumula más de 276 y Vigo, que registra más de 332, también se encuentran en alerta máxima por el aumento de casos. A los 31 concellos en rojo notificados este domingo hay que añadirle otros seis: Silleda, Soutomaior, Ribadavia, Cambre y Muros, además de La Coruña, que fue la última en entrar de las ciudades con mayor población.

La clasificación la completan aquellos ayuntamientos que ya se encontraban en alerta 3: Ferrol, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Carballo, Vimianzo, O Porriño, O Barco, Lalín, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Poio, Cangas, Salvaterra do Miño, Tui, Monforte, Fene, Marín, Redondela, Barbadás y Xinzo.

En color naranja, esto es, en nivel 2 de alerta, se encuentran otros 21 concellos, dos menos que la jornada anterior. En concreto, han entrado este lunes Cerceda, Cambados, Viana do Bolo y Viveiro, en los que se eleva el nivel de riesgo. Un total de 17 son los que repiten en este nivel de alerta: Mesía, Ordes, Neda, Malpica, Culleredo, Gondomar, Oroso, Cuntis, Bóveda, Ponteareas, Nigrán, Brión, Salceda de Caselas, Pontedeume, Noia, Boqueixón y Monterrei.

El resto de concellos se encuentran coloreados en amarillo, nivel 1 de alerta, lo que significa que la incidencia es baja o, en su defecto, coloreadas de verde, en cuyo caso no acumularían más de 7 casos por ayuntamiento. Comprueba en qué nivel de alerta está tu concello en el siguiente mapa realizado con datos de la Consellería de Sanidade.

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?