Spain

Aubameyang salva al Arsenal de la condena de Ceballos

No fue la noche de Dani Ceballos, pero sí la de Saka y Aubameyang. Dos errores garrafales del andaluz parecían condenar al Arsenal a la eliminación en los dieciseisavos de final de la Europa League, pero la combinación entre el inglés y el gabonés, que se cobró el gol definitivo en el minuto 88, salvó los muebles para los de Mikel Arteta. Respiró, seguro, Ceballos en el banquillo, donde ya se sentía señalado tras regalar un gol y propiciar otro de un Benfica que se vio con el pase en la mano durante casi toda la segunda mitad.

Todo ello a pesar de que los de Arteta se adelantaron pronto en el marcador y de que, durante buena parte de la primera mitad, dio la sensación de que podían matar la eliminatoria. El pase en profundidad de Saka para que Aubameyang picase por encima del portero fue para enmarcar, como también lo fue el disparo de falta de Diogo Gonçalves, que se coló por la misma escuadra de Leno. La entrada previa de Dani Ceballos, tan innecesaria como inoportuna, fue el primero de los dos pecados capitales que cometería el jugador del Real Madrid.

El tanto espoleó al conjunto portugués, que se dio cuenta de que si marcaba un gol podía ponerle las cosas muy difíciles al Arsenal, y fue Helton, con un saque rápido desde su portería para el contraataque, quien inició la remontada. El balón voló largo antes de encontrarse con la cabeza de Ceballos, que, en vez de despejarla hacia delante o hacia un lateral, lo peinó lo suficientemente flojo hacia atrás para que Rafa Silva regatease cómodamente a Leno antes de marcar el segundo.

Arteta reaccionó sacando del campo al español y Willian, que fue uno de los que entró junto a Thomas, combinó bien con Tierney para que este, después de un amago, fusilase al portero del Benfica con un disparo al palo largo. Sin embargo, y a pesar de que los gunners disponían de casi media hora para volver a ponerse por delante, esperaron hasta el minuto 88 para que Saka pusiese otro balón, esta vez por alto, que el gabonés cabeceó al fondo de la red para sellar el pase a octavos.

Cambios

Darwin Núñez (56', Seferovic), Everton (57', Pizzi), Gabriel Pires (57', Taarabt), Willian (62', Emile Smith-Rowe), Thomas (62', Dani Ceballos), Lacazette (77', Hector Bellerin), Nuno Tavares (84', Grimaldo), Waldschmidt (89', Julian Weigl), Chambers (89', Bukayo Saka), Mohamed Elneny (89', Odegaard)

Goles

1-0, 20': Aubameyang, 1-1, 42': Diogo Gonçalves, 1-2, 60': Rafa Silva, 2-2, 66': Kieran Tierney, 3-2, 86': Aubameyang

Tarjetas

Arbitro: Björn Kuipers
Arbitro VAR: Pol van Boekel
Taarabt (4',Amarilla

Football news:

Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord
Fernandinho se enganchó en la cara de Mount butsoy cuando estaba en el césped
Ole-Gunnar sulscher: los Errores de los jueces son una prueba. En los entrenamientos del Manchester United, los árbitros los hacen deliberadamente