Spain

Atlético de Madrid-Valladolid, en directo

Después de cuatro partidos de baja y de 55 remates para marcar tres goles sin él, el retorno de Luis Suárez y la figura del '9' relanzan este sábado al Atlético de Madrid para su partido con el Valladolid en el Wanda Metropolitano, una fortaleza sin ganador visitante desde hace un año o 21 choques.

Nadie le vence allí desde el 1 de diciembre de 2019. Ni en la Liga ni en la Liga de Campeones, con un total de 21 encuentros, de los que se impuso en 15 e igualó seis, con 35 goles a favor, 10 en contra y 12 porterías a cero de Jan Oblak. Nada más ha perdido ahí dos de sus últimos 56 partidos oficiales. Es un dato imponente.

Como también lo ha sido y lo es Luis Suárez para cualquier rival. Superado ya la Covid-19 de la que se contagió con su selección, el negativo en la prueba PCR oficial de la Liga de este jueves lo devuelve de inmediato a la competición, tan necesitado que se siente el bloque de Diego Simeone de un goleador tan incontestable, al que ha echado de menos, aún más con la baja coincidente en tres duelos de Diego Costa, por más que su ritmo en la actual Liga sea imparable.

No ha perdido tampoco sin él, pero sí ha surgido esa sensación del anhelo del '9', del arquetipo de goleador clásico. Nadie es tan eficaz como él sobre la portería contraria y quizá, con él, no habrían sido iguales ni el 0-0 con el Lokomotiv ni el 1-1 con el Bayern, que han puesto en una duda razonable la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, pendiente de puntuar en Salzburgo.

Eso será el miércoles. Y el sábado que viene espera el derbi con el Real Madrid. Pero antes aguarda el Valladolid, al que recibe en el Metropolitano entre unas cuantas rachas que expresan cómo ha comenzado el Atlético la Liga. O cómo la enlazó con la pasada. A los 21 encuentros invicto en su casa le añade las 25 jornadas seguidas sin derrota en ese torneo o las seis victorias ahora seguidas que confluyen en que sus registros hoy representan a un líder indudable.

Football news:

Sevilla se Interesa por el Papa Gómez
Novato de los Urales Ibrahimai: me Muestro en el RPL: jugaré en todas partes. Una buena liga para bombear
Juventus fichó al delantero suizo U21 Lungoya y lo devolvió a préstamo a Lugano por 1,5 años
El Milan alquila a Tomori al Chelsea con opción de compra por 28 millones de euros. Madrid. - el Milan ha acordado hoy con el Chelsea el Alquiler del defensa Fikayo Tomori hasta el final de la temporada con una opción de compra por 28 millones de euros. El joven Inglés de 23 años se someterá hoy a un examen médico en Milán, según informó el periodista Fabrizio romano
El Borussia Gladbach fichó a Koné por 9 millones de euros. Borussia Mönchengladbach ha anunciado el traspaso del centrocampista defensivo del Toulouse, Quadio Koné
Queremos que Messi se quede el resto de su carrera, pero primero pensemos en el Club. Incluso el mejor jugador de la historia no es más importante que el Barça. Freixa about Leo
Weinaldum sobre Liverpool: tenemos problemas de implementación y es difícil de explicar