Spain

Atlético Baleares, Logroñés, Castellón y Cartagena, campeones de Segunda División B

El Atlético Baleares (Grupo I), la UD Logroñés (Grupo II), el CD Castellón (Grupo III) y el FC Cartagena (Grupo IV) han sido proclamados este lunes campeones de sus respectivos grupos de la Segunda División B por la RFEF, según determinó la Jueza de Competición.

Las resoluciones ofrecidas por el organismo aclararon algunos de los puntos como los empates entre equipos clasificados y cuál sería su orden de cara al sorteo. En el caso de los cuatro ganadores de grupo no se daba esta situación, mientras que tampoco había que resolver empates entre sus cuatro primeros clasificados en el I y el IV.

En cambio, en el II había empate a puntos entre la Cultural y el Athletic B, pero ambos habían jugado sus dos partidos entre ellos y el desempate por resultados favorecía al conjunto leonés, que se queda con la segunda plaza.

En el III, en cambio, el empate era entre el Barça B, el Sabadell y la UE Cornellà y que además no habían jugado ida y vuelta entre ellos, por lo que la jueza tuvo que recurrir al 'goal average' general que, no obstante, dejó todavía igualdad entre el filial y el conjunto vallesano. Finalmente, el total de goles a favor dio la segunda plaza a los blaugranas.

De este modo, CD Atlético Baleares, Ibiza-Eivissa, Atlético B y Peña Deportiva, del Grupo I; la UD Logroñés, Cultural y Deportiva, Athletic B y el Valladolid Promesas, del II; Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà, del III, y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano, del IV, serán los 16 equipos que jueguen por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Eliminatorias de ascenso

Los cuatro campeones de grupo se emparejarán entre sí en una eliminatoria a partido único donde el ganador logrará el ascenso, mientras que los dos perdedores se unirán a los ganadores de las otras seis eliminatorias entre los segundos, terceros y cuartos para dilucidar las otras dos plazas.

"También se fija las 14.00 horas del 27 de mayo como límite para que los equipos, si así lo deseasen, pudiesen interponer recurso ante el Comité de Apelación", advirtió la RFEF.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos