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Atlantia sigue con su calvario en Bolsa por el escándalo de sus filiales

El grupo italiano Atlantia se desploma este lunes más de un 8 % en la Bolsa de Milán, a la espera de la reunión que tendrá la familia Benetton con los directivos de las filiales para analizar las investigaciones sobre un presunto delito de falsificación de informes sobre la seguridad de puentes en el país.

Atlantia, socia de ACS en Abertis, sufre la incertidumbre de los inversores y es el farolillo rojo de la primera sesión de la semana del selectivo.

A las 15.19 hora local (13.19 GMT) sus acciones caían un 8,48 % y se intercambiaban a 20,30 euros, unas pérdidas que se suman a las del viernes, cuando Atlantia cerró con retrocesos del 8,08 %.

Este lunes está previsto que el Consejo de Administración de Edizione, de la familia Benetton, que controla el 30,25 % de Atlantia, mantenga una reunión con directivos de sus dos filiales Autostrade per l’Italia y Spea Engineering.

El pasado viernes, la Guardia di Finanza (policía fiscal) informó de que había ejecutado tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de ambas compañías.

Lo había hecho después de que la Fiscalía de Génova encontrara indicios de que estos nueve implicados falsificaron u omitieron detalles fundamentales de informes sobre el estado de conservación de dos puentes que gestionan las filiales y que fueron entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia.

Las dos sociedades ya han suspendido de sus puestos a los nueve investigados y la familia Benetton aseguró el sábado que “tomará sin dudarlo y de forma inmediata todas las decisiones debidas y necesarias, también para salvaguardar la credibilidad, la reputación y el buen nombre de sus accionistas y de sus filiales”.

La Fiscalía de Génova avanza en su investigación sobre el hundimiento del puente Morandi el 14 de agosto de 2018, siniestro en el que fallecieron 43 personas, un viaducto de cuyo mantenimiento era responsable Autostrade.

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) responsabilizó entonces a la empresa de no haber realizado los controles necesarios y en los últimos días ha defendido que se le deben retirar las concesiones, si bien el nuevo Gobierno que forma en coalición con el Partido Demócrata (PD) habla en su programa político solo de revisión del sistema de concesiones, y no se menciona la posible suspensión de éstas a Autostrade. 

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