Spain

ATA exige que se cambie el sistema de recargos por devolución de cuotas a la Seguridad Social

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA exige que se cambie el sistema de recargos por devoluciones a la Seguridad Social. A través del mecanismo actual una vez transcurrido el plazo para el pago de las cuotas sin que se haya procedido a ingresar las mismas, se establece un recargo del 10% para el primer mes natural siguiente al del vencimiento y del 20% a partir del segundo mes natural.

«Ante la situación actual en la que muchos autónomos no tienen apenas ingresos y están en la cuerda floja a la vez que hacen frente a todos los pagos solicitamos que se modifique el sistema para no ahogar más a los autónomos en dificultades por devolución de cuotas a la Seguridad Social», reza la nota enviada por ATA.

Desde la asociación creen que se trata de «una medida justa, coyuntural y temporal», pero cuya duración debe ser igual a las dificultades que están teniendo los autónomos y empresas para hacer frente al pago de sus cotizaciones sociales. La propuesta modifica los actuales recargos por el 3% para el primer mes, un 5% para el segundo mes, el 7% correspondiente al tercer mes y un 10% a partir del cuarto mes.

«No es el momento de que la Seguridad Social y el Estado ahoguen aún más a los autónomos con recargos de un 20% por devoluciones ya que muchos no tienen ningún ingreso. En una situación tan crítica como la que se está viviendo, el tejido empresarial necesita el apoyo de las administraciones y no más presión. Debemos contribuir a salvar autónomos, empresas y empleo, no a añadir deudas a las deudas y castigo a quien no puede hacer frente a más pagos sin ingresos», señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Ver los comentarios

Football news:

Cumaná de 4-0 con Osasuna: una victoria Importante, estoy feliz. Barcelona ya no puede permitirse derrotas
Milan anota en 29 juegos consecutivos de la Serie A. Esta repetición del récord del Club de 1973 fue inaugurada por el defensa Alessio Romagnoli en el minuto 17, aprovechando un pase de Franck Kessieh
Messi dedicó un gol a Maradona mostrando la camiseta de Newell's Old Boys
Clarence Seedorf: si el Barcelona firma a Depay, mejor para ella. Uno de los principales talentos de Europa
El médico de Maradona está bajo investigación por la muerte de Diego. En su casa y clínica se registraron registros de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del ex futbolista
Griezmann tiene 4 goles en los últimos 6 partidos con el Barcelona
Braithwaite anotó 4 puntos (3+1) en los 2 últimos partidos del Barça. No había anotado 13 partidos antes