Spain

AstraZeneca para Angela Merkel, Pfizer para Ursula von der Leyen

"Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", ha afirmado la canciller alemana tras recibir la inyección

Ursula von der Leyen se vacuna.
Ursula von der Leyen se vacuna.E. M.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anticovid del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, ha anunciado el portavoz del Gobierno germano. "Estoy contenta de haber recibido hoy mi primera dosis de AstraZeneca", indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación.

La cartilla de vacunación de Angela Merkel.
La cartilla de vacunación de Angela Merkel.Reuters

"Vacunarse es la clave para salir de la pandemia", subrayó la mandataria. "Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan", agregó en ese tuit Merkel, según informa Afp. La canciller, de 66 años, entra en la categoría de edad de personas candidatas a ponerse la vacuna sueco-británica, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, anunció el jueves que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Von der Leyen, de 62 años y médico de formación, no especificó con qué fármaco se ha inmunizado de los tres que actualmente se distribuyen en la UE y que ha desarrollado el consorcio entre la multinacional estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BionTech, la también estadounidense Moderna o la británica Astrazeneca. Sin embargo, luego se informó de que se ha inmunizado con el suero de Pfizer, informa Reuters.

"Tras pasar los 100 millones de vacunaciones (primera dosis) en la UE, estoy muy contenta de haber recibido hoy mi primera inyección de la vacuna contra la Covid-19", escribió Von der Leyen en un mensaje en Twitter en el que se le ve recibiendo el pinchazo en el brazo derecho, cubierto después con una tirita con la bandera de la UE.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que "las vacunas seguirán aumentando a medida que se aceleren las entregas en la UE" "Cuanto más rápido vacunemos, antes podremos controlar la pandemia. Juntos más fuertes", agregó Von der Leyen.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano