Spain

Así será el formato de la Superliga Europea: 20 equipos, jornadas semanales y playoffs

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

La nueva competición estrenará este revolucionario formato el próximo verano. La Superliga Europea tendrá grandes partidos desde el primer día.

  1. Atlético de Madrid
  2. Deportes
  3. FC Barcelona
  4. Fútbol
  5. Real Madrid
  6. UEFA

Noticias relacionadas

La nueva Superliga Europea ya está aquí. El 19 de abril de 2021 será la fecha que siempre se recordará como el día en el que el fútbol europeo cambió para siempre. Los 12 clubes fundadores hicieron oficial la creación de esta competición que aunará a las grandes entidades del viejo continente para enfrentarse en un nuevo formato y sustituir a la Champions League, que también anunciará un cambio de formato este lunes, a la que estos equipos ya no volverán a pertenecer.

Estos 12 clubes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), de Inglaterra (Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham) e Italia (Juventus, Milan e Inter de Milán) esperan aún otros tres socios permanentes, así como a otros cinco clubes que, en función de sus éxitos de la última temporada, recibirán una invitación para formar parte de esta selectiva competición que enfrentará a las principales potencias.

De esta forma, la competición se dividirá en dos grupos de 10 equipos en un sorteo. Los tres primeros clasificados al término de las 20 jornadas que se jugarán desde el mes de agosto semanalmente pasarán directamente a los playoffs, que se disputarán a doble partido desde los cuartos de final. Además, los clasificados en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional para conseguir el billete a la siguiente ronda. La final será en sede neutral a un solo partido.

Estos encuentros se jugarán entre semana, de forma que estos clubes podrán seguir compitiendo en sus campeonatos nacionales. El gran cambio que vivirá esta Superliga en comparación con la Champions League será un gran número de partidos entre los grandes del viejo continente. Aún está por aclarar cómo se adaptará este calendario a los parones internacionales y las copas nacionales, principalmente afectadas por este nuevo formato.

[Más información: Real Madrid, Barcelona, Atlético y otros nueve clubes anuncian la creación de la Superliga]

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga