Spain

Así será el debate de Telemadrid por las elecciones: ¿Quién hablará primero y quién el último?

La cadena autonómica Telemadrid emitirá el primer debate entre los candidatos a presidir la comunidad de Madrid, que se lo juegan todo el próximo 4 de mayo, día de las elecciones. 

Ahora, Telemadrid ha hecho pública la mecánica y la estructura de ese debate en directo, que se emitirá el 21 de abril, en el que el orden de todo se ha decidido por sorteo y con presencia de representantes de los partidos implicados. 

La llegada de los seis candidatos hasta la sede de Telemadrid será escalonada, cada 10 minutos, desde las 19.40 h. El primero en llegar será el candidato del Partido Socialista (PSOE), Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Todos los partidos abrirán un bloque temático y cerrarán otro. Cada bloque se introducirá con una pregunta por parte de María Rey y Jon Ariztimuño y el candidato tendrá 30 segundos para contestar sin ser interrumpido. 

A partir de ese momento, podrán recibir las reacciones de otros candidatos o ser repreguntados por los moderadores, que además irán repartiendo el turno de palabra. 

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos, cuyo orden y contenido es el siguiente: 

Bloque 1. (18mins) Madrid en pandemia. Abre vox. Cierra Unidas Podemos.

Bloque 2. (18mins) El reto sanitario. Abre Más Madrid. Cierra Vox.

Bloque 3. (18mins) El reto social. Abre Partido Popular. Cierra Más Madrid.

Bloque 4. (24mins) Reactivar Madrid. Abre PSOE. Cierra PP.

Bloque 5. (6mins) El 5 de mayo, ¿qué? (pactos). Abre Ciudadanos. Cierra PSOE.

Bloque 6. (6mins) Conclusión en un minuto (minuto de oro). PSOE, CS, PP, Vox, Más Madrid y UP.

Además de verse en Telemadrid, el debate podrá seguirse por La 1 y La Sexta, pues la cadena autonómica cede la señal a otros canales que quieran retransmitir este primer encuentro entre los políticos madrileños. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude