Spain

Así se salvó Grosjean: «Vi la muerte demasiado cerca»

«Vi la muerte demasiado de cerca. No se puede vivir eso y ser el mismo hombre», dijo a AFP el piloto francés Romain Grosjean, tres días después de su espantoso accidente al inicio del Gran Premio de Bahréin.

« Estos 28 segundos me parecieron 1 minuto y 30 segundos, pero no me pareció mucho, porque siempre estuve activo. El impacto no es el más violento que he conocido en mi carrera, aunque las G lo indican. La desaceleración de 53G (53 veces el peso de su cuerpo), nunca llegué a eso», recuerda Grosjean.

«Después me desabroché el cinturón de seguridad de inmediato, traté de salir del coche, me di cuenta pero que mi casco golpeaba con algo. Me volví a sentar, me dije a mí mismo estoy atascado y tengo que esperar», cuenta el piloto.

Y sigue: «Pero a mi izquierda era todo naranja, entiendo que se está quemando el coche. Me digo, no hay tiempo para esperar, voy a intentar salir por la derecha, pero no funciona. A la izquierda, tampoco», prosigue el franco-suizo.

«Pensé en Niki Lauda, y me dije a mí mismo: No puedo terminar así, ahora no. Entonces trato de salir de nuevo, y no funciona, me siento y veo la muerte, no de cerca, sino demasiado cerca. Es un sentimiento que no le deseo a nadie».

«El cuerpo se relaja, los músculos, la cabeza, todo. Me preguntaba dónde iba a empezar a arder, si me iba a doler, pero creo que es un momento que permite al cerebro para procesar lo que está pasando y tratar de encontrar una solución».

Luego piensa en sus tres hijos. «Me digo a mí mismo que no puedo dejarlos, ahí es donde encontré el recurso para tirar de mi pie bloqueado, girar la cabeza, poner los hombros, poner las manos para levantarme sabiendo que iban a arder...».

«Cuando paso por la valla y salgo de ella, es un alivio me digo, voy a vivir», explica el piloto de 34 años. «Que no cunda el pánico, trato de refrescarme las manos agitándolas, me quito los guantes porque no quiero que se me peguen a la piel».

«El doctor me pide que me siente y me habla muy claro. Le grité diciéndole que me hablara con normalidad». Luego viene el dolor en su pie izquierdo que cree que se ha roto, pero Romain Grosjean insiste en caminar hasta la ambulancia. Quiere que el helicóptero tome esa foto, para que todos la vean caminar.

Es porque tenía «miedo por la gente de fuera», no por él mismo y quiere tranquilizarlos, empezando por su familia.

Llegado al centro médico, «empiezo a temblar fuertemente con el dolor y el susto», añade Grosjean. Jean Todt, presidente de la FIA, se une a la estancia. «Ver caras conocidas no tiene precio». Aquí también es donde el piloto de Haas finalmente puede hablar con su esposa.

Ver los comentarios

Football news:

Lampard será despedido si los resultados del Chelsea no mejoran pronto. Allegri y Tuchel están Interesados (Sky Sports)
Cristiano Ronaldo: muy contento por el Cuarto título en Italia. ¡Esa Juventus que amamos! 🏆
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene intención de dimitir, pese a la salida de la Copa de España del Club de tercera división y la zaga en la liga del líder Atlético por 4 puntos (10 por los perdidos). El Club madrileño, por su parte, aún no tiene previsto despedir al francés, la decisión sobre Zidane se tomará al final de la temporada, según Marca
Chiesa se lesionó el tobillo. Fue reemplazado en el partido contra Napoli
Neuer sobre las dos victorias consecutivas del Bayern: es un mensaje para los competidores
Gattuso sobre 0-2 con la Juve: Insigne no debería pensar que Napoli perdió por su culpa
El ex entrenador de Tomi, Valery nepomnyy, habló sobre un posible cambio en el formato del RPL