Spain

Así funcionan los canguros online de Nannyfy

Tres semanas después de decretarse el cierre de los colegios por la crisis sanitaria causada por el coronavirus la situación empieza a ser desesperante para muchos padres que, además de trabajar en casa, están haciendo las veces de maestros, de animadores o de psicólogos de los pequeños de la casa, unos hijos que no dan tregua y reclaman una atención permanente de sus padres o madres, normalmente ocupados, sobre todo por las mañanas, en sacar adelante su trabajo bajo circunstancias casi extremas.

Circulan numerosos memes con ‘soluciones’ algo drásticas, pero también hay otras opciones más prácticas y profesionales. Una de ellas es Nannyfy, una app creada por un matrimonio español que ofrece un ‘marketplace’ de niñeras seleccionadas para cubrir servicios de canguro.

A estas alturas, salir a cenar o al teatro dejando a los niños con alguien es literalmente imposible, pero la oferta de Nannyfy también se ha adaptado a las necesidades de la situación en la que vive prácticamente el mundo al completo a cuenta del virus y la app dispone de una suculenta oferta de actividades en directo y online pensadas para los peques, permitiendo que, además de aprender, estén en contacto, aunque sea virtualmente, con otros niños.

Puestos a poner a los niños ante una pantalla, al menos que sea aprendiendo y pasándoselo bien. Las Nannyfy E-activities permite que los niños asistan a diferentes actividades en una aula virtual en grupos limitados organizados por edades. Las clases, que están dirigidas por ‘nannys’ de las que trabajan habitualmente en el servicio, tienen una duración de 40-50 minutos y están recomendadas para niños de entre 4 y 11 años.

Juegos, inglés, pintura, manualidades, yoga, baile, historia del arte, dibujo o incluso un curso de iniciación a la guitarra son algunas de las clases a las que cualquier padre puede apuntar a sus hijos, de lunes a viernes y en diferentes tramos horarios según la actividad.

El pago puede realizarse por uso individual (4 euros por actividad) o bien mediante packs, de dos actividades al día por 30 euros a la semana o, por 65 € semanales, tener acceso ilimitado a todas las actividades del día. Mediante un sencillo formulario, los padres pueden registrarse de forma gratuita y darse de alta en el servicio marcando las actividades en las quieren que sus hijos participen.

Nannyfy lleva dos años funcionando como plataforma para conectar a familias con canguros (más de 400 están validadas por la empresa en Andalucía). La idea del servicio es ayudar a las familias ante cualquier necesidad ante el cuidado y la educación de los pequeños, ya sea en ocasiones puntuales (para un día a unas horas en concreto) o recurrentes (la misma persona en días fijos).

Las tarifas varían en función de las necesidades de los padres, que pueden solicitar un servicio con una antelación de una hora. El trabajo, el ocio o no disponer de familiares cerca suponen a menudo un problema para muchas familias que necesitan que alguien se encargue de cuidar a sus hijos durante un tiempo determinado, y la app pretende solventarlo con un servicio que está teniendo éxito no solo en España, sino también en el mercado internacional.

Football news:

Balotelli sobre la suspensión del entrenamiento: Entreno dos veces al día. ¿Soy invisible para las cámaras?
¿Recuerdas cómo Alisson llamó a su familia después de ganar la liga de Campeones? La esposa estaba muy preocupada por lo lejos que estaba y pidió ganar la final una vez más
Sancho es el 1er jugador con más de 15 goles y asistencias en una temporada en la Bundesliga desde el comienzo del recuento de estadísticas
Sancho hizo el primer Hat-trick de su carrera. Anotó Paderborn tres veces en el tiempo
Benjamin Pawar: Bayern debería llevarse la Bundesliga y la Copa de Alemania cada año, pero queremos trebl
Sancho, después del gol, mostró una camiseta con una leyenda que conmemora el asesinato de George Floyd a los policías: Justicia para George
Entrenador del Borussia Gladbach sobre el gesto de Thuram: Apoyo. Es difícil hablar públicamente contra el racismo