Spain

Así fue la salida al exterior del primer submarino S-80 en Cartagena

Los trabajadores de Navantia llevaron a cabo la retirada de los andamios que sujetaban al prototipo y procedieron a su extracción de la Nave de Armamento

El primer submarino S-80 en el muelle de Cartagena, este sábado. / JM Rodríguez / AGM

El 'Isaac Peral', primer submarino S-80 diseñado y contruido íntegramente en España, vio la luz este sábado en el muelle de Cartagena tras los trabajos realizados en el astillero de Navantia. Los trabajadores de la industria naval llevaron a cabo la retirada de los andamios que sujetaban al prototipo y procedieron a su extracción de la Nave de Armamento de Subamrinos con la ayuda de un tractor.

En el exterior del astillero el S-81 aguardará hasta este jueves 22 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de amadrinamiento, presidida por los Reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la princesa de Astuarias, Leonor y la infanta Sofía. También asistirán la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante qeneral Teodoro López Calderón y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave; además del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda.

Por otro lado, su puesta a flote está planeada para la siguiente semana por razones operativas, según detalló el director del astillero y del Programa S-80, Agustín Álvarez Blanco. El 'Isaac Peral' quedará amarrado posteriormente al muelle de la factoría para iniciar unas pruebas de puerto que se prolongarán hasta diciembre. En enero de 2022 hará su primera navegación en la fase de pruebas de mar, la última antes de la entrega a la Armada y su puesta en servicio a principios de 2023.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude