Spain

Así es la startup que prepara los destinos turísticos para el post-Covid

Es la startup que prepara los destinos turísticos para el turismo postcoronavirus. unBlock imagina desde Valencia los destinos después de la pandemia, en los que el viajero lo tendrá todo al alcance de la mano, en una sola aplicación y con contenido personalizado, y los gestores y agentes económicos, una plataforma única para planificar, mejorar métricas y personalizar. 

Lo explica Sergio López, consejero delegado y fundador de unBlock y, antes, responsable de la parte tecnológica del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). El directivo explica que son la "única empresa que personaliza los contenidos para el viajero y, realmente, implanta los tan anhelados destinos turísticos inteligentes". ¿Cómo? "Si vienes a Valencia, por ejemplo, tendrás en tu móvil contenido adaptado a tus preferencias: una experiencia turística global, desde un teatro, gimnasio o restaurante hasta el chiringuito de playa", ilustra. 

Apoyo a las empresas

unBlock se ofrece a los gestores de destino, como Barcelona Turisme. En base a códigos QR repartidos por puntos de interés o negocios asociados, el programa ofrece al visitante todo lo que puede encajar con sus gustos. "Respetando la privacidad al máximo, claro", aclara López. Así, un director de un museo sabrá cuántos turistas que le visitan han llegado a su galería tras buscar en un navegador, o desde una página de referencias. Un restaurador sabrá​ qué rango de edad, sexo y procedencia tienen los clientes que comen en su bufé, mejorar ventas y fidelización. 

UNBLOCK llave final color

Uno de los QR que utiliza unBlock / GC

Ello puede especialmente relevante en los tiempos actuales y los que vienen. "Somos ayuda directa para el sector hospitality. Ofrecemos información muy cualificada que las grandes empresas con franquicias pueden trabajar, por ejemplo", defiende el emprendedor. No son pues, "una app que venda nada: trabajamos con datos. Somos como un medio de comunicación", agrega la misma fuente. 

"Lo que quieres, cuando lo necesitas"

En el lado del cliente, la startup promete también experiencias más detalladas. "Aportamos lo que el turista necesita cuando lo precisa. Si estás en un hotel y te gusta el deporte, te pueden ofrecer hacer una ruta en BTT en destino", avanza el empresario. 

"Integramos todos los servicios de un destino en una ecuación que genere al viajero una experiencia global mientras veranea. Somos como un traje a medida para los visitantes", explica López. Todo ello "desde una sola app, olvídate de descargarte la aplicación del hotel, de movilidad de la ciudad o la de un monumento. En unBlock estará todo". 

Conversaciones con varios destinos

Fundada hace dos años, unBlock ve la pandemia como una oportunidad para que los destinos innoven. De hecho, está en conversaciones con varios de ellos para que se sumen a la aplicación. "Las administraciones públicas son muy lentas licitando contratos de tecnología. Nosotros les decimos: usted cíñase a sus competencias que la aplicación ya la ponemos nosotros. Encarnamos la colaboración público-privada real", defiende el ejecutivo. 

Con esta premisa, la startup se presentó en noviembre en el Tourism Innovation Summit (TIS) de Sevilla. "Con una calurosa acogida", admite el emprendedor. En paralelo a ello, grandes empresas ya les han contactado para revolucionar su márketing digital. "Nuestro modelo es escalable al mundo. Podemos adaptarnos a cualquier territorio, sea una ciudad, una provincia, una comunidad autónoma o toda España", concluye. 

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude