Spain

Así es Ilaix, titular contra el Cornellà: llegada, físico, técnica y una cláusula de 100 kilos

Cornellà - Barça Es una de las grandes promesas de La Masía

Ilaix Moriba, titular contra el Alcoyano
Ilaix Moriba, titular contra el Alcoyano

Ilaix Moriba es hoy la gran novedad del once de Koeman para medirse al Cornellà. El canterano, de 18 años y nacido en Guinea Conakry, ya se coló en la convocatoria de Ronald Koeman para el partido contra el Granada. Y este jueves, justo dos días después de cumplir los 18 años, le llega el debut tan esperado. Porque desde hace años su nombre está marcado en rojo por los seguidores del fútbol base azulgrana y, sobre todo, por sus directivos.

Así golea Moriba, hizo un hat-trick al Madrid con un gol desde el centro del campo

Este juvenil es una de las grandes promesas de La Masía. En abril de 2019 renovó hasta el 30 de junio de 2022 y firmó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Barcelona no quiere sorpresas con una de sus figuras. El Manchester City fue uno de los equipos que tenía a Ilaix Moriba en su agenda.

Ilaix Moriba llegó al Barcelona a los siete años procedente de la cantera del Espanyol. Desde el Benjamín B, el medio fue ascendiendo categorías hasta llamar la atención del cuerpo técnico de Koeman, que ha contado con él en los últimos entrenamientos del primer equipo. También realizó la pretemporada con el holandés.

El futbolista también es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Estuvo en el Mundial Sub-17 en Brasil y fue uno de los futbolistas con más protagonismo en el equipo. Está acostumbrado a que muchos focos estén sobre él.

El guineano destaca por sus capacidades técnicas, pero también por su nivel físico. Los responsables de la cantera azulgrana están insistiendo más en el desarrollo de sus jugadores y Ilaix Moriba responde a esta apuesta. Además, tiene una clara vocación ofensiva, uno de los requisitos que Koeman pide a su medular.

El canterano puede desenvolverse tanto en el doble pivote como en posiciones más cercanas al área rival. Son muchos los que comparan a Ilaix con Pogba, salvando las distancias y en referencia únicamente a su perfil como futbolista. La entidad tiene muchas esperanzas puestas en su proyección.

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel