Spain

Así es el Audi eléctrico preparado para competir en el Rally Dakar

Audi ha anunciado que competirá por primera vez en el Rally Dakar en 2022 con un prototipo eléctrico. El concepto de propulsión alternativa del modelo combina el sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje y un convertidor altamente eficiente.

Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981. Hoy, la tracción a las cuatro ruedas también garantiza la máxima seguridad en los modelos de producción de Audi, incluyendo los eléctricos e-tron.

Al elegir un coche para el Rally Dakar propulsado por energías alternativas, Audi se enfrenta a las condiciones más extremas. El prototipo de la marca de los cuatro aros utilizará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía. El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años; la experiencia acumulada en este proceso podrá ser aplicada posteriormente al desarrollo de los vehículos de producción.

Audi vuelve así a ser pionera en el deporte del motor, al convertirse en el primer fabricante de automóviles que se ha comprometido a la hora de desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, la marca de los cuatro aros logró la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 e-tron quattro, que se mostró insuperable en la carrera de resistencia más importante del mundo durante tres ediciones consecutivas.

Desde 2014, Audi también ha cosechado éxitos en la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas totalmente eléctricos. Primero, como socio del equipo ABT Sportsline, al que une una larga relación; y desde 2017, como equipo de fábrica. Después de seis años, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el más exitoso de la historia del campeonato, con 12 victorias y un total de 43 podios. Entre los mejores momentos en su participación en la Fórmula E está la consecución del título de pilotos en 2017 y el título de equipos en su primera temporada como equipo de fábrica, en 2018.

El Rally Dakar reemplazará en los planes deportivos de Audi a la Fórmula E, cuyo compromiso como equipo de fábrica finalizará tras la temporada 2021, aunque los equipos cliente seguirán utilizando el sistema de propulsión desarrollado por Audi más allá del próximo año.

Las carreras cliente seguirán siendo el segundo pilar dentro del programa de competición de AUDI AG en el futuro. El departamento de carreras para clientes de Audi continuará ofreciendo a los equipos una amplia gama de modelos, así como asistencia en competiciones de todo el mundo. Entre las actividades previstas se encuentra la participación con el Audi R8 LMS en importantes carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring, y en competiciones internacionales como el Intercontinental GT Challenge.

Ver los comentarios

Football news:

Ronaldo: el Real Madrid se equivocó al dejar ir a hakimi. A veces me digo a mí mismo: Imagínate a TI mismo y a él: nos moveríamos a buena velocidad
Barcelona no consideraría la participación de Messi en el juego con el Athletic, si no fuera un partido por el trofeo
Jürgen Klopp: el Manchester United está volando ahora y tenemos dificultades. Pero no estamos tan lejos de la forma superior
Klopp sobre los abrazos: si Amenazara la salud de los jugadores, no lo haríamos. El campo es un lugar seguro
Mourinho-Bale en el entrenamiento: ¿Quieres quedarte aquí about volver al Real Madrid y no jugar al fútbol?
Paul Pogba: el Partido contra el Liverpool será una batalla. Manchester United necesita mantener la calma
Roten sobre Mbappé: ha empeorado en tratar a sus compañeros de Club. Cuando kilian éxito, es similar a la de ronaldo